Xcom® 2: War Of The Chosen

Probamos el primer título de Embark Studios, una desarrolladora formada por múltiples creadores de Battlefield que nos ofrecen un increíble y frenético shooter multijugador. Una gran expansión que mejora y amplía notoriamente la aventura original para ofrecernos la explicación perfecta para rejugarla. Los Elegidos, unos contrincantes temibles que cambian por completo la activa de la campaña. La primera enorme expansión de XCOM 2 optimización y amplía la campaña original notablemente para convertirse en una compra indispensable para cualquier seguidor de la saga.

La primera cosa que hay que aclarar es que esta expansión está pensada para que juguemos de nuevo la campaña primordial del juego, puesto que todos sus contenidos están integrados en exactamente la misma, por lo que no se trata de una exclusiva historia independiente. Sencillamente tenéis que hacer clic en la casilla de War of the Chosen en el momento en que le deis a Novedosa Partida y ahora aparecerán todas sus novedades durante la aventura. Hay ciudades abandonadas donde acostumbran a aparecer Los Perdidos, túneles subterráneos y otras noticias en cuanto al diseño de mapas. Si en el análisis de la primera versión del juego originalobtuvimos pérdida de frames en ciertos apartados, diferentes errores gráficos, pérdida de la integridad de la caché o excesivos tiempos de carga entre misiones, en XCOM 2 War of the Chosen no hemos visto nada de eso. Firaxis actualizó el juego base desde el comienzo y lo fué haciendo de nuevo con cada uno de los DLC publicados.

Xcom 2: War Of The Chosen – Análisis

Asimismo poseemos el puente lugar desde donde entramos a la vista del mundo, sus regiones y metas. Como en el juego original, verás un reloj y no está de adorno.La gestión del tiempo es escencial.Todo cuesta recursos y tiempo, un buen tiempo. Ya hemos probado Final Fantasy XVI y en estas vídeo impresiones te contamos qué tal ha sido la experiencia con este increíble juego de acción y papel que devuelve a la saga Final Fantasy a la tradi… La descarga de este producto está sosten a la aceptación de los Términos de servicio de PlayStation Network y de nuestros Términos de empleo del Software, tal como de cualquier condición agregada que se aplique a este producto. Probamos la secuela de The Forest, uno de los primeros juegos en early access que alcanzó un auténtico éxito y que regresa con una nueva distribución con buenas ideas y muchas cosas que prosperar. Asistimos a la presentación de un nuevo y extenso gameplay del esperadísimo y agradable remake de entre los juegos más importantes y también influyentes de la historia.

xcom 2 war of the chosen español

Los soldados adquirirán puntos de habilidad para sí mismos por efectuar tareas concretas en las metas, como matar desde una elevación mayor a un enemigo, o realizar un tiro de flanqueo. No es automática la obtención del punto, sino que es dependiente de su inteligencia para adquirirlos. Aparte de las múltiples noticias mencionadas y otros detalles que descubrirás en casi novedosa pantalla, destacar la optimización general del desempeño del juego, solventando algunos errores y lags en el modo combate y progresando mucho los tiempos de carga, especialmente entre metas.

Analizamos Xcom 2: War Of The Chosen, Un Dlc Que Roza La Perfección

Lo mucho más atrayente de todo es que estos rivales van evolucionando y aprendiendo de nuestras batallas contra ellos, con lo que van desarrollando tanto nuevos puntos fuertes como débiles. En lo que se refiere a niveles, encontramos las noticias citadas, además de los mapas populares levemente diversos, pero más grandes y mucho más explicados, con más elementos incluidos y mucho más “deformables” por ti y por tus contrincantes. Antes de la llegada de War of the Chosen el título de Firaxis ya recibió una gran expansión a través de Pavonis Interactive y su mod The Long War 2. La comunidad recibió con los brazos abiertos este mod pero proseguía aguardando la llegada de la expansión oficial por la parte de Firaxis. War of the Chosen es esta expansión y pudimos jugarla a fondo para contar sus novedades. Las facciones de la Resistencia son un interesante añadido desde la perspectiva de historia del juego, y todos los seleccionados tiene debilidad por el daño de una de estas clases de personaje.

Ciertas habilidades van a hacer mucho más daño o tendrán efectos auxiliares si se tiene más de un punto de concentración acumulado. En forma de los Elegidos, tres soldados de los Jubilados altamente entrenados en el noble arte del asesinato que harán la vida imposible a los soldados de XCOM. Todo el contenido, títulos de juegos, nombres y direcciones comerciales, fabricantes, artes y también imaginería socios on marcas y/o material protegido por copyright de sus propios propietarios. Se agregarán a la colección 2 nuevas unidades de ADVENT, el Purificador y el Sacerdote, y un nuevo alienígena, el Fantasma. Volviendo a las facciones, asimismo nos va a tocar cuidar nuestras relaciones con ellas cumpliendo misiones.

xcom 2 war of the chosen español

Por último, existe un nuevo modo de juego llamado Modo Reto (este sí es independiente de la campaña principal), donde vamos a poder participar en una serie de retos y retos propuestos por Firaxis para procurar hallar la mejor puntuación posible en ellos y competir en los marcadores globales. Por desgracia, la versión de análisis que se nos ha facilitado no tiene esta modalidad disponible, conque no hemos podido probarla. Los Segadores son probablemente las entidades mucho más complicadas de utilizar de todo el juego, pero útiles como escasas.Los Templarios son expertos en energía psiónica y van fortaleciéndose conforme avanzan las metas con cada asesinato que consiguen.

Xcom 2 Va A Contar En Agosto Con La Expansión War Of The Chosen

Otro cambio son las órdenes de la Resistencia, y de las que según el nivel de afinidad con cada facción se podrán escoger una o más. Dan modificadores particulares, como un 15 % agregada de recursos cada vez que se consigan elementos de cualquier fuente, o que en las misiones del Anillo no puedan caer presos de emboscadas los soldados. Facilitan en parte el juego a nivel estratégico, pero también existen algunas que modifican el nivel táctico, por servirnos de un ejemplo agregando turnos adicionales a las metas que vayan por turnos. La tarea en el campo de guerra de los seleccionados es la de capturar a agentes de XCOM para sacarles información. Tienen habilidades que dejan en el estado deslumbrando a un soldado, y eso quiere decir que en el momento siguiente tienen la posibilidad de arrimarse a él para extraerle la información que precisan, tras lo cual desaparecerán del mapa. Si atrapan en este proceso a algún soldado o se deja atrás a algún soldado en alguna misión, va a haber que conocer dónde lo esconden y salvarlo para eludir que se hace más rápido el desarrollo de ubicación del Avenger.

Los Seleccionados son tres –Brujo, Cazador y Asesina– y al igual que las novedosas facciones de resistencia que nos asisten, administran distintas partes del mundo. Deberemos localizarlos, derrotarlos y por último exterminarlos, si tenemos la posibilidad de, porque se muestran muy pronto en el juego, tienen capacidades distintas y quizá no estemos dispuestos para su poder hasta que no mejoremos a nuestros soldados. Los Seleccionados no sólo aparecen en las operaciones tácticas, sino influyen en el chato estratégico para desordenar nuestras operaciones. Tienen su base en distintas zonas del planeta que tenemos la posibilidad de localizar y dejar en libertad, y por su parte, podremos controlar a sus héroes en acción. Cuídalos pues son únicos en relación a nuestros soldados XCom, incluyendo armas, armaduras o sus poderes, alcanzables cuando vayan subiendo de nivel y asignados de forma diferente a los XCom. Estas facciones dan bastante juego y proponen otras ventajas como observaremos en las noticias de la base.

xcom 2 war of the chosen español

No obstante, proporciona algunas novedosas opciones que equilibran la contrariedad y ajustan el nivel para todos sobre lo que ofrece el XCom 2 original. La expansión está a la perfección localizada al español.De la misma el juego base, otro buen detalle para los hispanohablantes que tienen al español como lengua nativa y que pronto vamos a ser 500 millones. En lo que se refiere al sonido, no es el aspecto más destacado de la saga, pero acompaña de manera adecuada y en su edición original (en inglés) podemos encontrar las voces de actores conocidos. Al fin la resistencia a los alienígenas tiene algo mucho más que lograr que dar créditos al emprendimiento X-Com. Han surgido tres novedosas facciones –Segadores, Guerrilleros y Templarios– que más allá de que se llevan a matar entre ellos por su filosofía opuesta, terminarán siendo imprescindibles bajo nuestra mano. Su llegada ofrece variaciones estratégicas al juego y también tácticas a la hora de ponerse duro.

Contenidos

No sólo lucharemos contra ellos como soldados; van a ser frecuentes las operaciones encubiertas a desarrollar para interrumpir su fluído de información o rescatar a los soldados que capturen. Nuestro cuartel general en el Avenger asimismo da novedades atrayentes a tomar en consideración en el plano estratégico del juego. Proponen nuevas opciones de estrategia, pero se restan de los que tenemos a nuestra disposición en la base complicando el ámbito general. Por más que se haya hablado de ellos, los Elegidos no son, ni de lejos, la única gran novedad; igualmente poderosos son nuestros socios. Detallar contacto con las tres facciones será indispensable, ya que sus ventajas no solo son clave, sino que nos permitirán crear novedosas operaciones enmascaradas, donde mandar soldados en misiones destacables para conseguir bonificaciones o contrarrestar la Sabiduría de los Seleccionados. Al tiempo que War of the Chosen introduce nuevos obstáculos que sobrepasar así como enormes aliados y actualizaciones para nuestro equipo, algo que mucho más me sorprendió es su aptitud para equilibrar todas y cada una estas novedosas variables, integrarlas en la experiencia original y que nada se rompa.

Bastante de esto es empleado por el DLC, aunque como mencionamos los cambios y añadidos son variadísimos. Aún así, si quieres jugarlo sin ningún tipo de información de las noticias del DLC pasa al siguiente capítulo. Una de las principales novedades de War of the Chosen es la incorporación de distintas células rebeldes más allá de las básicas y comunes del juego original.