summum aeterna lanzamiento
NoticiasPC

Llega Summum Aeterna, la precuela roguelite de Aeterna Noctis

A finales de 2021 se lanzaba Aeterna Noctis, un metroidvania desarrollado por el estudio español Aeternum Game Studios y del que os contábamos en su análisis que era extremadamente divertido a la par que cruel y a veces injusto.

Una sorpresa muy agradable

Ayer, 16 de junio, llegaba por sorpresa Summum Aeterna, un roguelite de acción que ya está disponible en Steam (15,99€) y que actúa como precuela del Noctis.

Summum Aterna nos presenta a una Rey de la Oscuridad que se encuentra sumergido en uno de los periodos más sangrientos y convulsos de su historia. Desde el estudio nos garantizan un ritmo muy superior de combate, centrado en la acción frenética y la variedad de armas, con mejoras notables respecto al anterior título que hará sentir a los jugadores realmente ágiles y poderosos en combate.

El juego presenta un sistema de generación de partidas nunca antes visto en su género. Se crean mundos a partir de semillas que, al germinar, crean un nuevo reto con diferentes características ambientales, de comportamiento de enemigos, salas especiales y recompensas (aleatorias). La llamada “mecánica de semillas” permitirá disfrutar de una experiencia de juego totalmente diferente entre distintos mundos.

“Queremos que los jugadores puedan crear aventuras a la carta modificando el mundo y las habilidades de su personaje”. “Estamos especialmente orgullosos de que Summum Aeterna haya permitido mantener a todo el equipo que hizo posible Aeterna Noctis. Esperamos que sea un modelo y una fórmula que podamos mantener en el futuro. Tenemos un gran equipo y lo merecen”.

Equipo de Desarrolladores

Aeternum Game Studios

Summum Aeterna se ha lanzado en PC a modo de early access en steam y promete actualizaciones y contenido de forma constante, incluso han mostrado una hoja de ruta para este mismo año.

sZp196F Summum Aeterna
Idris Acosta 'Hydra'

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo.