SIFU portada
NoticiasPCPlaystation

Sifu: Kung-fu y venganza en exclusiva para PlayStation y Epic

Sloclap, creadores de Absolver, buscan lanzar Sifu el próximo otoño.


Durante el que para muchos fue ‘el decepcionante’ State of Play de Sony, se presentó un nuevo título que, junto a Kena: Bridge of Spirits, nos hicieron soportar un poquito más la conferencia. Ese juego fue Sifu, un título desarrollado por el estudio indie Sloclap que mezclará kung-fu con una historia de venganza y redención.

Sifu nos contará la historia de venganza de un joven aprendiz de kung-fu que intentará acabar con un clan de asesinos que mataron brutalmente a toda su familia. Deberemos explorar los suburbios dominados por las bandas y los recovecos ocultos de la ciudad, reuniendo pistas que nos llevarán hasta edificios corporativos.

Seguramente ahora te estarás preguntando el por qué de la prematura vejez de nuestro personaje, y esto tiene una explicación:

Existe un colgante mágico que te revivirá tras la muerte. Esto puede sonar muy bien pero, al igual que en Chronos: Before the Ashes, al morir pierdes años de vida y vas envejeciendo. No sabemos si a medida que esto ocurra perderemos cierta técnica, seremos más lentos o ganaremos otras habilidades, pero probablemente por ahí vayan los tiros.

Por último cabe destacar que aún no hay fecha específica de lanzamiento. Sifu está previsto para lanzarse este próximo otoño, eso sí, en exclusiva para PlayStation 4, PlayStation 5 y Epic Games (PC).

Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es