PS5 Showcase
NoticiasAvancesPlaystation

Resumen PS5 Showcase: FFXVI, God of War: Ragnarok, precio/fecha y más

Un evento cargado de grandes títulos, y con el más que esperado anuncio de la fecha y el precio de PS5.


El PS5 Showcase nos ha dejado muchas sorpresas, entre ellas el precio y la fecha de lanzamiento de la nueva consola de Sony. Están siendo unos días muy movidos en todo lo que se refiere a la next-gen, ¡y ya era hora!

Final Fantasy XVI


El evento empezó con FF XVI, un título del que ya existían rumores pero que sorprendió a todos con su temática oscura. Pudimos ver bastante cinemática y algo de gameplay del nuevo juego de Square Enix. Además, será exclusivo en consolas para PS5 -también llegará a PC-.

Spider-Man Miles Morales


Era uno de los juegos que imaginábamos que estaría en el evento. Miles Morales se mostró de nuevo en una conferencia de PlayStation. Esta vez pudimos ver bastante más del título, incluyendo pinceladas del gameplay centradas en el combate. El nuevo juego de Spider-Man llegará de lanzamiento a PS5.

Harry Potter: Hogwarts Legacy


No lo esperábamos para nada en el evento, pero fue una bonita sorpresa. El RPG de Harry Potter estará ambientado en la Hogwarts de finales de 1800. Recordemos que el título se filtró hace dos años y que los rumores situaban próximo su anuncio, y así fue, Hogwarts Legacy llegará en 2021 a PS5.

Resident Evil Village


Resident Evil Village era una apuesta segura para aquellos que hacían sus cábalas con los posibles anuncios en el PS5 Showcase. Aunque es un título que ya había sido anunciado, hemos podido conocer gracias a este nuevo tráiler, más detalles acerca de la última entrega de la saga de Capcom.

Demon’s Souls


El más que esperado remake del primer souls por fin muestra su gameplay. En este, pudimos ver la parte del tutorial, algunos combates y el mítico mensaje de YOU DIED. Demon’s Souls será título de lanzamiento en PS5. Durante unos minutos hubo dudas sobre si sería exclusivo temporal, pues en el tráiler hubo un error. -La información del tráiler fue desmentida en Kotaku-.

God of War: Ragnarok


Sin duda la mayor sorpresa del evento. Eso sí, solo pudimos ver un pequeño teaser de apenas 40 segundos. Lo más sorprendente es que God of War: Ragnarok llegará a PS5 en 2021.

¡PRECIO y FECHA!


Por fin tenemos los precios y fechas de la PS5. La edición digital llegará a un precio de 399,99 $/€ mientras que la versión ‘normal’ de la consola lo hará a 499,99 $/€. Respecto a la fecha, dependerá de la zona en la que residas. En EEUU, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del sur, la PS5 saldrá el 12 de noviembre, mientras que en el resto del mundo lo hará el día 19.

Otros títulos de la conferencia


Estos 40 minutos de duración del PS5 Showcase dieron lugar a muchas otras noticias y anuncios. Devil May Cry: Special Edition, Oddworld Soulstorm, Five Night At Freddy’s… fueron algunos de los videojuegos que también se mostraron en el evento. Por último, y antes del sorpresón final del precio/fecha y del God of War, se presentó el PS Plus Collection, que permitirá a los usuarios de PS5 disfrutar de multitud de títulos de la anterior generación.

Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es