YUKI tráiler gameplay VR
PCPlaystation

YUKI, el Bullet Hell Roguelike en VR llegará este verano a Steam y Oculus

Cada derrota es un paso más hacia la victoria


El estudio brasileño ARVORE, conocido por la saga Pixel Ripped y ganador de un premio Emmy, presentó un nuevo tráiler con gameplay de su título VR YUKI y anunció que estará disponible en Oculus Quest, Quest 2, Rift y Steam este verano. La versión para PlayStation VR llegará a finales de año.

YUKI está ambientado en un universo ‘anime multidimensional’ y mezcla los géneros bullet-hell y roguelike. Nos sumergirá en la imaginación de un niño y volaremos junto a su figura de acción, esquivando balas y obstáculos mientras nos enfrentamos a los diversos enemigos y retos que tendremos por doquier.

El título pondrá a prueba nuestros reflejos a través de niveles repletos de enemigos y balas colocados de forma procedural. El sistema de progresión persistente nos permitirá mejorar nuestras habilidades mediante power ups, nuevas habilidades y armas. YUKI mezclará partes de VR en primera y tercera persona, siendo esta última la más importante en términos de acción.

“He trabajado con ilustración durante casi 25 años. Contar historias a través de elementos visuales es mi manera de comunicarme con el mundo. Esto es algo muy cercano a mi corazón y YUKI me dio la oportunidad de convertir la experiencia del juego en un viaje visual vibrante. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los shooters y los bullet hell de Realidad Virtual, los jugadores en YUKI no están parados. Eso despertó algo en mí, la idea de que YUKI podría ser abordado como un paseo por un parque temático. Y para lograr el mismo tipo de narración ambiental he estudiado las obras del diseñador e ilustrador de parques temáticos Don Carson y las he aplicado a todos los niveles tanto como he podido. Revelar es la clave. Y en el caso de YUKI, saber cuándo contar una historia a un jugador que está siendo disparado desde todas partes fue nuestro mayor desafío”.

Kako

Director creativo y Diseñador de Producción de YUKI

Fuente: ARVORE

Tag
Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es