Sheltered 2 Steam - portada
PC

Sheltered 2 llegará a Steam este 2021


Nuevos desafíos, una jugabilidad más estratégica y la eterna amenaza de la extinción aguardan en Sheltered 2


Unicube y Team17 anunciaron que Sheltered 2, la secuela del título posapocalíptico del mismo nombre, llegará a Steam a finales de este año. Con un nuevo estilo de arte en 3D, mejores en el sistema de combate, facciones y nuevos desafíos, los jugadores deberán enfrentar el desolado páramo al que llaman hogar.

En Sheltered 2 (que promete ser más oscuro que el primero) los jugadores tendrán que crear a un líder y construir su propia facción, todo esto mientras administran recursos, garantizan la supervivencia del grupo y mantienen alejados los peligros que entraña el yermo (hambre, deshidratación, animales, incursiones enemigas…).

Este nuevo sistema de facciones será fundamental para el éxito de nuestro búnker; al igual que en el juego original, deberemos mandar expediciones de uno o varios personajes hacia el vasto y mortal desierto, donde tendrán que encontrar toda clase de objetos y suministros. En estas expediciones podrás encontrarte con gente amigable de otras facciones con la que comerciar u otros más amenazantes y peligrosos, además de animales que probablemente te ataquen.

En mi experiencia, que tuve la suerte de jugar al primer título durante muchas horas, diría que todas las mejoras harán que tanto nuevos como antiguos jugadores de Sheltered disfrutemos de cada segundo. ¿Podremos volver a recomponer la caravana o algo similar con las piezas que vayamos descubriendo? A finales de este año saldremos de dudas.


Características clave


  • Facciones: el sistema de facciones permite a los jugadores forjar relaciones con otros grupos para proporcionar recursos y apoyo a su base, o pueden robar sus armas y tomar las cosas a la antigua.
  • Gestión de recursos: los jugadores equilibrarán las necesidades y deseos de sus supervivientes, gestionarán los escasos recursos, fabricarán los elementos necesarios para mantener el refugio y construirán equipos para mantener vivo a su grupo.
  • Permadeath: Característica nueva en Sheltered 2. El líder es el miembro más importante del refugio, por lo que permadeath significa que si muere, el juego termina. El hambre, la asfixia, las temperaturas extremas y el combate son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentarán los jugadores en el duro páramo.
  • Combate y armas: cuando las negociaciones fracasan, los jugadores utilizarán una gran variedad de armamento improvisado contra forasteros hostiles, luchando hasta la muerte en combates por turnos para ganar los recursos críticos necesarios para sobrevivir.
  • Personajes: los supervivientes tienen sus propias personalidades, rasgos, deseos y habilidades que pueden adquirir, y la capacidad de personalizar cada uno de ellos significa que cada miembro de la facción es único.
Sheltered 2 Steam 2021

Fuente: Team17

Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es