F1-2020
PCPlaystationXbox

Te contamos todos los detalles del modo “Mi equipo” en F1 2020

¿Serás capaz de ocupar la undécima plaza de escuderías y ganar el campeonato del mundo?


F1 2020 nos trae una nueva e innovadora característica, el modo de juego Mi Equipo. Codemasters mostró hoy un primer vistazo a fondo de este modo, el cual nos permitirá ser piloto y mánager de nuestro propio equipo y así poder acercarnos un poco más al mundo de la F1.

Empezarás tu andadura en el F1 2020 creando tu propio piloto y una marca para el equipo. También añadirás el esquema de colores que más te guste para tu monoplaza y establecerás el logotipo del equipo.

A partir de ahora eres el primer responsable del equipo, por lo que tendrás que firmar con tu primer patrocinador clave. Este será el que financie el proyecto para así tener una unidad de potencia real y un segundo piloto para la parrilla de F2 2019. Empezarás en un entorno de lo más humilde, apenas tendrás recursos para desarrollar y un equipamiento limitado. Irás observando como tus instalaciones van mejorando a lo largo de tu trayectoria hasta convertirte en una escudería profesional de F1, optando a los campeonatos del mundo de pilotos y constructores.

En el modo Mi Equipo (como en los anteriores F1), también tendrás que enfrentarte a la prensa y responder una serie de preguntas que abarcarán desde el rendimiento en carrera hasta las propias predicciones. Estas respuestas tendrán un impacto directo en la escudería, por lo que tendrás que pensar muy bien las respuestas en cada momento de tu carrera. Una vez termina la entrevista se presentará tu espectacular monoplaza a través de una cinemática.

Optimized myteam engine min Mi equipo f1 2020

Otro de los puntos fuertes es la manera en la que gestionas todo lo que hay detrás de la pista. Nos referimos a la gestión del equipo durante toda la semana. La manera en la que dirijas y asignes el tiempo disponible afectará durante todo el fin de semana siguiente en las carreras. La programación de la temporada nos muestra los eventos que se avecinan y que llevaremos acabo para mejorar el rendimiento. Todas las actividades tendrán tanto pros como contras.

Mi equipo permite que los jugadores negocien en el mercado a la hora de escoger un compañero de equipo. Se podrá comprar tanto pilotos de F1 como de F2. Todo se basará en la experiencia, la habilidad en carrera, la conciencia y el ritmo, junto con su valor en el mercado y el nivel mediático que aportará al equipo. Todas las estadísticas y habilidades de los pilotos están basadas en las temporadas reales pasadas de F1 y F2. Los pilotos recibirán actualizaciones de estadísticas durante la campaña respecto a lo que vaya surgiendo en la temporada real de F1 2020.


“Mi Equipo es una característica que tanto el estudio como nuestra comunidad ha querido desde hace mucho tiempo”.
“Mi Equipo empuja al jugador al mundo de la F1 con su experiencia única de piloto/gerente. Sabemos que a nuestros jugadores les encantará esta nueva característica”.

Afirmó Lee Mather, director de franquicia F1 en Codemasters.

“Ha sido una experiencia esclarecedora utilizando datos del mundo real para crear las estadísticas del piloto. Dividirán la opinión de los usuarios y sabemos que durante horas debatirán acerca de ello”.
“Estamos emocionados de ver cómo las estadísticas evolucionan cuando los pilotos se encuentran la pista y el efecto que esto tendrá en el juego”.

Palabras de Paul Jeal, director de franquicia F1 en Codemasters.

F1 2020 estará disponible para PS4, Xbox One, PC (Steam) y Google Stadia desde el viernes 10 de julio de 2020.

Fuente: Koch Media

ARC

Co-fundador de Iamgames. Enamorado de los juegos del motor y los shooters.