Enemy On Board
PC

Enemy On Board recibe una gran actualización

Desde los controles hasta aspectos de la jugabilidad, mejorados en esta nueva actualización.


Enemy On Board es un juego desarrollado por Windwalk Games que acaba de recibir una actualización tan grande, que cambia las bases de su jugabilidad por completo.

Este juego tiene la misma premisa que Among Us, del que ya hablábamos durante la cuarentena y que ganó popularidad el mes pasado. Alienígenas infiltrados entre los tripulantes, con el objetivo de matarlos a todos antes de que los generadores sean reparados y huyan con la cápsula de escape.

Hasta ahora, el juego contaba con 6 jugadores. 2 alienígenas y 4 tripulantes, con unos controles poco dinámicos pero efectivos. Sin embargo, todo cambia en esta nueva actualización. Las partidas son ahora de 8 jugadores – 6 tripulantes y 2 alienígenas-. Además, y al contrario de lo que sucedía antes, las comunicaciones no estarán activas todo el tiempo, y para poder hablar entre ellos, los tripulantes deberán reparar los generadores.

BGQm4Hc Enemy On Board

¿Qué hace especial a Enemy On Board?


Al contrario que juegos como Among Us, Enemy On Board te permite hacer mucho más que ir de un lado a otro haciendo misiones y estar rezando para que no te maten. Los tripulantes en este juego son peligrosos, pues podrán defenderse de los alienígenas, por lo que estos últimos, tendrán que crear el caos entre los tripulantes para que desconfíen los unos de los otros.

Hay varios tipos de armas y todas se recargan reparando generadores. Los tripulantes cuentan con varios y únicos personajes, así como con una rama de habilidades que supondrá una ventaja frente al los poderosos alienígenas


¿Qué hago si soy alienígena?


Lo primero es que no te precipites, hay 3 tipos de alienígenas y al comenzar la partida eliges con cual de los 3 jugar. Tu aspecto será el de un tripulante hasta que hayas reunido los puntos suficientes para transformarte durante un corto período de tiempo.

Las tres clases y sus habilidades las listamos a continuación:

  • Spider: Para conseguir puntos de transformación deberás poner huevos a lo largo de la estación y conseguir que los tripulantes los pisen. Para ellos los huevos son invisibles, pero cuidado, podrán intuir que eres tú si no tienes cuidado al colocarlos, así que piensa bien donde y cuando ponerlos o te pillarán. Al transformarte consigues la habilidad de disparar un proyectil que vuelve lentos a los que afecte en área durante unos segundos.
  • Leech: Probablemente el más versátil y peligroso de usar. Para conseguir puntos de transformación deberás crear un enlace entre ti mismo y un tripulante. El tripulante afectado por el enlace no puede verlo, pero el resto de tripulantes sí, así que asegúrate de estar a solas con tu víctima. Al transformarte recibes la habilidad de embestida, te mueves a gran velocidad, y al impactar con un tripulante, dejas a este inmóvil durante unos segundos.
  • Infestor: Para conseguir puntos de transformación deberás afectar a tantos tripulantes como puedas con tu habilidad. Creas una nube invisible que los infecta, y se hace visible quienes han sido afectados unos segundos después. Al transformarte recibes la habilidad de dar un golpe en área que hace una gran cantidad de daño.

Hay mucho que contar sobre Enemy On Board, pero creemos que esto es suficiente para que os adentréis vosotros mismos a explorar el título, después de todo es gratuito. Podéis descargar y jugar este juego en PC vía Steam.

Tag
Idris Acosta 'Hydra'

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo.