BodyQuest
NintendoNoticias

BodyQuest saldrá para Nintendo Switch, iOS y Android en 2021

Una aventura dentro del cuerpo humano.


BodyQuest será el segundo título de Didactoons en llegar a la plataforma de Nintendo. Es el momento perfecto para hablar del cuerpo humano de una forma más divertida e interactiva, no solo para los más pequeños.

avtSWLG bodyquest

¿Qué es BodyQuest?


Es el año 2142, una extraña enfermedad se ha esparcido por el mundo y solo un pequeño grupo de investigadores, con ayuda de nanotecnología, podrá encontrar la cura. Entraremos en el cuerpo de Finn, un niño enfermo, atravesaremos su aparato locomotor, su sistema nervioso, respiratorio… en busca de la cura que salvará a la humanidad.

Es difícil no ver la relación entre el tema de este juego y la actual pandemia por la que estamos pasando, pero el título ya se encontraba en proceso de desarrollo antes de el comienzo de la pandemia, como bien explicó Antonio Muñoz, cofundador de Didactoons.

BodyQuest nació en marzo de 2019, en aquel momento ya teníamos los primeros diseños del juego, aunque no fue hasta un año después, en marzo de 2020, cuando el desarrollo cogió fuerza. Nos dimos cuenta de que había una carencia de software y webs cuyo tema principal fueran las ciencias naturales. Por ello decidimos crear un juego que, desde nuestra perspectiva, enseñase como funcionan las diferentes partes del cuerpo de una forma funcional y práctica, no solo teoría.

Antonio Muñoz, cofundador de Didactoons.

En cuanto a jugabilidad ¿Qué nos ofrece este juego?


Esta aventura está dividida en 25 niveles y además, cuenta con ejercicios didácticos que pueden ser jugados fuera de la aventura. El título se adapta a la edad de sus jugadores, por ello los contenidos no se enseñan al mismo nivel para todos. De esa forma, los niños siempre se encontrarán desafíos a su medida. El título mezcla plataformas y puzzles, incluso enemigos a los que derrotar con armas especiales.

sNHuGo3 bodyquest

BodyQuest saldrá en 2021 para Nintendo Switch, iOS y Android. Es un buen momento para enseñar como funcionan partes del cuerpo humano y en general, aumentar la conciencia del público.

Fuente: Games Press

Tag
Idris Acosta 'Hydra'

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo.