Focus home Deck13
Noticias

Focus Home Interactive adquiere el 100% de Deck13

El acuerdo entre Focus Home y Deck13, creadores de The Surge, se ha cerrado en 7.1 millones.


Focus Home Interactive y Deck13 ya trabajaban juntos desde hace un tiempo, surgiendo de esta colaboración “The Surge 2“, un juego que ha alcanzado más de 5 millones de euros de beneficio. Ahora, esa buena relación que ya unía a publisher y desarrolladora, se ha formalizado con la compra de Deck13 por parte de Focus con una cifra nada desdeñable de 7.1 millones de euros.

The surge 2

La noticia de la adquisición llegó por parte de Focus con un tweet en el que decían, “Estamos emocionados de anunciaros grandes noticias sobre Focus”, y añadían un pequeño enlace adjunto de su reporte financiero.

También la propia Deck13 reaccionó al tweet de Focus Home Interactive con otro tweet explicando la emoción que sienten al formar parte formalmente de la compañía francesa.

En los últimos años hemos forjado un fuerte vínculo con Focus. Hoy, estamos encantados de anunciar que esta amistad ha evolucionado al siguiente nivel.
¡Deck13 ahora es parte de la familia Focus!

Siempre es positivo ver como las compañías compran desarrolladoras, donde aunque a veces se ven forzadas a realizar juegos con los que no se sienten cómodos, cuando se liberan de eso y hacen proyectos propios con un presupuesto mayor al que tendrían si estuvieran solos, suelen aparecer muchas maravillas.

Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es