Final Fantasy XVI Fondo
NoticiasAvancesPlaystation

Final Fantasy XVI: Personajes y Ambientación

Se revelan más datos de la ‘familia’ Rosfield.


Square Enix publicó en la web oficial de FFXVI información y avances del próximo título de la saga Final Fantasy, Final Fantasy XVI.

La compañía nipona presentó ilustraciones promocionales sobre el RPG, en las que aparecen Clive Rosfield -protagonista del juego-, y otros personajes de FFXVI. Estas ilustraciones también nos muestran un anticipo de las relaciones entre los personajes.

La ambientación de Final Fantasy XVI también ha tenido cabida en los avances mostrados por Square Enix.

FFXVI nos situará en el complejo reino de Valisthea, una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre, montañas de cristal que vigilan el mundo bajo sus pies.

El título nos transportará a un mundo donde los ‘Eikon’ son poderosas y letales criaturas que residen en el interior de los ‘Dominantes’, personas bendecidas con la habilidad de invocar su terrible poder.

Fénix Final Fantasy XVI

Descripciones de los personajes de FFXVI


Clive Rosfield: Primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para desempeñar tal papel.

Clive Rosfield Final Fantasy XVI

Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder.

Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, a quien jura venganza


Joshua Rosfield Final Fantasy XVI

Joshua Rosfield:
Segundo hijo del archiduque y Dominante de Fénix. Es un chico de diez años débil y enfermizo que prefiere los libros a la espada, por lo que cree que Clive, mucho más fuerte e intrépido, es quien debió haber heredado los poderes del eikon.

Benévolo y risueño, su noble estirpe no le supone impedimento alguno para tratar a todos los habitantes de Rosaria como iguales. Odia las zanahorias y adora a su hermano. Al igual que él, se ve envuelto en el trágico suceso que cambiará la vida de Clive para siempre.


Jill Warrick Final Fantasy XVI

Jill Warrick: Nacida en los territorios del norte, es una chica de doce años que fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones. El archiduque insistió en que creciera con sus hijos, a quienes ahora trata como si fueran sus hermanos. Cortés y de carácter afable, Jill ha demostrado ser la mejor confidente de Clive y Joshua.


Final Fantasy XVI fue presentado en el PS5 Showcase y será juego exclusivo de la consola de Sony -supuestamente-.

Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es