Baldur's gate romances
NoticiasPCStadia

Baldur’s Gate III: Romances, compañerismo y retrasos

Baldur’s Gate III llegará en Early Access una semana más tarde de lo previsto.


Larian Studios, desarrolladora a cargo de Baldur’s Gate III, reveló un nuevo vídeo explicando como funciona la dinámica de decisiones en tu ‘party’, incluyendo los esperados romances. Baldur’s Gate III tomará en cuenta cada decisión que tomes a lo largo del juego. Ya sea en diálogos, combates, o al explorar el mundo, cada decisión tendrá consecuencias a corto y a largo plazo, y es esto lo que definirá tu historia.

En tu party -denominación que se le da a tu grupo de aliados- ocurre algo similar. Cada compañero tiene sus propias habilidades, motivaciones y objetivos. Como también ocurría en los anteriores títulos de la saga, un problema compartido os unirá, pero todos tendrán que dejar de lado sus diferencias si quieren sobrevivir. La relación de estos compañeros con nuestro personaje dependerá de todas estas pequeñas decisiones que nos vayan definiendo.

Larian ha creado cientos de decisiones que determinarán nuestra relación con nuestros compañeros. Desde nuestro primer contacto con cada uno de ellos, hasta posibles romances, estos sistemas de decisiones han sido establecidos para crear las relaciones más íntimas, auténticas y reactivas jamás vistas tanto en Baldur’s Gate como en cualquier título de Larian.

En Baldur’s Gate III, después de largos días de viaje, terminarás la jornada en tu campamento. Aunque tienes la posibilidad de interactuar con tus compañeros en cualquier momento de la aventura, es en el campamento donde entrarán en juego tus pensamientos y sentimientos más íntimos. Con el objetivo de crear relaciones que se sientan lo más auténticas posibles, estos momentos los disfrutaremos a través de diálogos cinematográficos.

Estamos tratando de hacer que estas relaciones se sientan tan reales como las que tenemos en el mundo real. Conocerás a algunas personas con las que no tienes nada en común, algunas serán útiles para trabajar juntos, pero eso será todo. Pero puede haber situaciones en las que os llevéis muy bien, compartas objetivos similares y te encante viajar con ellos “.

Sarah Baylus, Lead Writer de Larian Studios
Baldur's gate romances - diálogos

Finalmente, Larian Studios también anunció que Baldur’s Gate III se retrasará de nuevo para pulir algunos problemas que han sido descubiertos en estas últimas semanas. El título, que llegará a PC y Google Stadia en early access, lo hará finalmente el día 6 de octubre.

Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es