Baldur's Gate 3 parche 5 - portada
NoticiasPC

Baldur’s Gate 3 – El parche 5 llegará el día 13 de julio


Te contamos las novedades que trae consigo


Durante el evento Panel From Hell celebrado en el día de ayer por Larian Studios, la desarrolladora de Baldur’s Gate 3 reveló los cambios y añadidos que llegarán con el parche 5, que se lanzará para todos los usuarios el próximo día 13 de julio.


¿Cuáles son las novedades?


Aunque en temas relativos a la historia no se ha creado nuevo contenido, la realidad es que el parche 5 nos trae muchas novedades y cambios en el sistema de juego.

El primero de ellos es en el sistema de lanzamiento de los dados. Se ha agregado una nueva interfaz en la que nos mostrarán los modificadores que se añaden después de la tirada (min. 0:37 del vídeo). Además, también podrás pedirle a otro compañero/jugador si quiere ayudarte lanzando un hechizo después de la tirada.

Hasta ahora, en la pantalla de creación siempre hemos podido seleccionar un trasfondo para nuestro personaje. A partir de esta actualización, cada personaje tendrá sus propias “miniquests” llamadas objetivos de fondo, que estarán basadas en esos trasfondos. Por ejemplo, si tu trasfondo es noble y realizas acciones de noble, serás recompensado. Esta es una nueva forma de fomentar el rol y así beneficiarte directamente por actuar como debería actuar tu personaje.

También hay nuevos cambios con respecto a los campamentos, y es que estos han sido renovados. Necesitaremos gastar suministros para poder realizar descansos largos. Toda esa comida que nos llenaba los inventarios y que no servía de nada ahora tendrá su utilidad. De igual manera, este parche 5 también nos introduce los ‘minicampamentos‘, entornos independientes que ofrecen una alternativa al ya conocido campamento junto al río.

Por último, la IA ha sido totalmente renovada. Los enemigos son ahora mucho más inteligentes e ingeniosos que antes. Puedes encontrar a grupos de goblins que se lanza pociones de salud entre ellos, enemigos que recogen armas del suelo e incluso a tus propios compañeros tomando decisiones sensatas.

Baldur's Gate 3 parche 5

Existen otros pequeños cambios que se añadirán en este parche 5 a Baldur’s Gate 3 que incluyen ajustes en hechizos, correcciones de errores y bugs, y demás cosas que iremos descubriendo a medida que profundicemos en el juego.

El parche nº 6 llegará antes de lo que nos imaginamos y estará centrado en traernos nuevo contenido a Baldur’s Gate 3. De momento, podéis leer nuestras primeras impresiones sobre el título.

Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es