Xbox series X especificaciones
Avances

Xbox Series X tendrá 12 teraflops, Raytracing y más.

La consola tendrá un disco SSD, retrocompatibilidad, 12 teraflops y raytracing.

Microsoft, a través del blog de Phil Spencer (director), ha revelado las especificaciones que tendrá la próxima consola de Xbox. Lo más destacado de estas ha sido el disco SSD, el procesador AMD con 12 teraflops, el raytracing y la más que esperada retrocompatibilidad. Además pone a disposición de las desarrolladoras el “Smart Delivery”. Os los detallamos uno a uno a continuación.

Procesador

Xbox Series X contará con un procesador de AMD y sus 12 teraflops, arquitectura Zen 2 y RDNA 2 que la dará dos veces más potencia que una Xbox One y aproximadamente unas tres veces más que una PS4 pro. Con esto se conseguirá una mayor tasa de FPS, y las desarrolladoras podrán optar a hacer mundos más extensos y cargados.

SSD

Para Microsoft es importante que los tiempos de espera no sean tan largos como lo son hoy en día. Para ellos Xbox Series X contará un disco duro SSD que conseguirá una mayor velocidad y unos tiempos de carga menores. También contará con Dynamic Latency Input para permitir que los movimientos del control respondan instantáneamente.

Raytracing

Algo que está muy de moda últimamente es el Raytracing y Microsoft no quiere ser menos. así que Xbox Series X contará con esta tecnología que ofrecerá mejor iluminación en entornos. Lo que hará algunos juegos más realistas.

Retrocompatibilidad

Siempre pedimos a gritos la retrocompatibilidad en las consolas, y parece que para esta generación Microsoft se compromete a que todos los juegos de Xbox One, más los retrocompatibles de 360 y Xbox original se puedan jugar en Xbox Series X. Aquí entra el juego el Smart Delivery, una tecnología puesta a manos de desarrolladores que permitirá que se le saque el mayor partido a tu juego dependiendo de la consola en la que lo uses. Si usas un juego en una consola, y actualizas por ejemplo a Xbox Series X, se adaptará para tener la mayor calidad y rendimiento para esa consola.

Fuente: Microsoft

Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es