Sword of Legends Online
Avances

Sword of Legends Online – Preview

Este MMORPG con una estética china muy tradicional prepara su lanzamiento global.

Sword of Legends Online es uno de los MMORPG de origen asiático que hará su lanzamiento global este año. Entre este grupo mencionado, se encuentran MMO’s tan esperados como Blue Protocol. Sword of Legends Online ha sido desarrollado por Wangyuan Shengtang Entertainment Technology y Aurogon Info & Tech y pronto hará su lanzamiento global con Gameforge como publicista.

¿Qué podemos esperar de Sword of Legends Online?

Sword of Legends Online destaca en muchos apartados, tanto de forma positiva como negativa. En estas primeras impresiones hablaremos sobre el aspecto visual, la banda sonora, el sistema de clases, la jugabilidad y la historia. Algo que si puedo decir por adelantado, es que no dio la sensación de ser P2W en ningún momento, algo que para la comunidad de MMO’s es muy importante.

Un MMO con toneladas de texto.

Sword of Legends Online se basa mucho en su historia, de forma extrema incluso. Existen multitud de cinemáticas y misiones con conversaciones extensas entre los personajes. Una historia de traición y de héroes y villanos, nada que no hayamos visto antes, también hay que decir que se trata de un juego muy tradicional en todos sus apartados, a excepción de la jugabilidad.

Al contrario que otros MMORPG’s, todos los jugadores pertenecen a la misma facción, además, a pesar de ser un juego con mucha fantasía, solo podemos ser de una única raza, lo cual es poco común hoy en día. El folclore chino está muy presente en este juego.

Sword of Legends Online

Una estética muy correcta.

A pesar de no tener unos gráficos de última generación, Sword of Legends Online hace un trabajo magnífico a la hora de diseñar escenarios. Cada mapa es diferente pero manteniendo esa estética mitológica china tan bonita. Aunque los mapas son preciosos, a veces se sienten extremadamente cerrados, y es que este MMORPG no tiene un mapa verdaderamente “abierto” y eso echará para atrás a muchos jugadores. La música es otro punto que no destaca demasiado, pero que no lo hace mal, es correcto sin más.

Lo que sí que me sorprendió es la escasa variedad de cosméticos en la tienda de pago, ya que hay un apartado llamado armario, donde puedes vestirte y cuya lista es enorme, lo que me da a entender que el jugador podrá conseguir muchos cosméticos de forma gratuita y quieras o no, ese es un gran punto a favor.

Si el creador de personajes es algo muy importante para tí, Sword of Legends Online no estará a la altura de tus expectativas, no solo tiene un extraño sistema de modificación de la cara, sino que además dispone de muy pocas opciones de colores, estilos, etc. Pero hay que decir que muchos peinados y cosas por el estilo se pueden conseguir a medida que avanzas por el juego, por lo que puede paliar un poco la escasez del principio en ese aspecto.

kTI4FrD Sword of Legends Online

MMORPG de acción con muchas buenas ideas.

Toca hablar de la jugabilidad. Por desgracia al tratarse de una alfa no encontré mucha gente jugando, por lo que no pude probar el pvp, aunque con la libertad que ofrece puedo imaginarme que debe ser bastante divertido. Para resumir como se siente el combate de este juego en pocas palabras, diría que se encuentra en un punto medio entre World of Warcraft y Black Desert, no es tan “restrictivo” como el primero, pero no llega al nivel de el segundo.

Una cosa que llama la atención a parte del propio sistema de combate, es la capacidad de volar desde prácticamente el comienzo. Al principio de nuestra aventura, un poco avanzado el prólogo, nos otorgan una espada voladora con la que me he divertido mucho y lo cual ha ayudado a que los mapas no se sientan tan cerrados como realmente son.

Hay 6 clases en Sword of Legends Online:

• The SpellSword: Una clase que destaca tanto en cuerpo a cuerpo como en el uso de magia, cambiando a voluntad entre estas.
  • The Reaper: La clase más oscura, ataca con una hoz y parece ser más efectiva contra enemigos individuales.
  • The Summoner: Una mezcla de support y mago, no destaca en ninguna de las dos, pero es bastante equilibrado y puede ser muy útil en raids.
  • The bard: El support por excelencia, siempre debe haber una clase diseñada para apoyar a los demás, en este caso se encarga de la curación y pueden hacer un daño decente a los enemigos, su arma es un instrumento.
  • The SpearMaster: La clase más rápida del juego, son buenos en combate contra enemigos múltiples y dispone de una gran movilidad.
  • The Berserker: La clase más versátil del juego, pueden tener un acompañante animal y sirven tanto para tanquear como para destrozar a los enemigos en su trayectoria, bueno contra enemigos múltiples.
hRjMJwN Sword of Legends Online

Conclusiones.

Sword of Legends Online es un juego para un público muy específico, aquel al que le interesa mucho la historia y la mitología china, no le gusta desperdiciar mucho tiempo en el creador de personajes y no le importa seguir un camino claramente lineal. No es mal juego, pero tiene una dura competición con todos los MMORPG’s que harán su aparición este año.

Tiene una historia interesante y una estética preciosa, además debido al tiempo y a la poca gente que encontraba en la alfa, me ha quedado mucho contenido por probar. En general diría que si eres fan de los MMORPG debes jugarlo (lo puedes reservar en Steam), sin embargo, es probable que si lees absolutamente todo no te de tiempo a pasar del prólogo antes de las 2 horas y, por tanto, no puedas conseguir tu reembolso si al final el título no es de tu agrado.

Idris Acosta 'Hydra'

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo.