Mortal-Shell-impresiones
Avances

Mortal Shell: primeras impresiones

Os comentamos las primeras impresiones que nos ha causado este nuevo título Soulslike.


Mortal Shell es un juego lo bastante único para resaltar sobre todos esos juegos que acaban siendo poco más que una copia cutre de títulos originales. Hace poco os hablamos de la beta abierta, así que como era lógico la hemos probado y podemos asegurar que deja con buen sabor de boca.

Empezamos en un escenario muy genérico para comenzar un tutorial, no sabemos si es solo la demo o si realmente será parte del producto final, pero es un tanto monótono. Sin embargo, nos enseña todo lo que debemos saber para progresar con el juego sin sentirnos perdidos en cuanto a las mecánicas.

El personaje que usamos es una extraña especie de ente que puede habitar cuerpos de antiguos guerreros. Estos guerreros tienen diferentes ramas de habilidades en las que deberemos invertir los puntos que conseguimos al derrotar enemigos, y otros, que por referencia llamaremos “humanidades” para que se entienda, pero tienen otro nombre.

Unas mecánicas muy originales

Muchas mecánicas nos han llamado la atención durante nuestra pequeña aventura por los cortos pero intensos pasajes del título. Queremos hacer especial énfasis en el sistema de familiaridad. Un sistema que nos obliga a usar objetos al menos una vez para saber que efectos tienen, y que aportan más efectividad conforme los usas más y te familiarizas con ellos.

zMyl14N Mortal Shell

Algo que nos ha llamado especialmente la atención es el hecho de poder endurecernos durante períodos cortos evitando recibir daños. Debemos mencionar que durante nuestra pequeña aventura subestimamos la utilidad de esta habilidad. Tardamos mucho en darnos cuenta de importante que es. La habilidad de endurecerse se puede usar con apenas unos segundos de cooldown, tiene la capacidad de evitar daño e incluso “stunear” durante unos segundos a nuestros oponentes.

Esto es todo lo que os podemos contar de Mortal shell de momento. Con suerte podremos compartir con vosotros nuestra opinión con respecto a la versión final. La beta abierta está disponible en Epic Games para todo el público.

Tag
Idris Acosta 'Hydra'

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo.