devolver direct
AvancesNoticias

Devolver Direct: Todo lo anunciado en la conferencia

La ‘sobrevalorada’ distribuidora (como ellos mismos se definen) vuelve a destacar por su curiosa manera de presentar videojuegos.


yUeCcp7 Devolver Direct

Devolver Digital nos tiene acostumbrados a unas grotescas pero eficientes y divertidas conferencias. Este año no iba a ser para menos y desde la distribuidora nos han brindado un espectáculo en el que hemos visto más escenas que videojuegos (pero mola).

Aunque aquí nos vamos a centrar en los juegos. Es verdad que no fueron muchos, pero los pocos que vimos, fueron cuanto menos curiosos.


Títulos que ya conocíamos


El primer juego en ser revelado en el Devolver Direct fue nada más y nada menos que Shadow Warrior 3. La tercera entrega del juego de Flying Wild Hog había sido anunciada hace unos días, como bien os informamos en la web. En esta ocasión Devolver mostró un gameplay-tráiler muy intenso y lleno de gore. Su lanzamiento está previsto para 2021.


El siguiente turno fue para Fall Guys, presentado por el mismo Shuhei Yoshida y de cuya existencia supimos por primera vez en el E3 del año pasado. Este ‘Battle Royale’ de extraños obstáculos y pequeños personajes será lanzado el 4 de agosto para PC y PlayStation 4.


El tercer lugar lo ocupó Carrion, donde en su presentación tuvimos que ver a Phil Spencer ponerle caras a la ‘Carrion Beast’, una criatura indescriptible del vacío… sí, así nos quedamos nosotros también.

Lo curioso es que, bromas aparte, el juego plantea algo muy interesante. Manejas a la bestia y tu misión es crecer y evolucionar mientras vas asesinando a tus enemigos y destruyendo la prisión en la que te encuentras.


¿Qué hubo nuevo?


Pese a que los anteriores juegos ya los habíamos visto al menos en una ocasión, también hubo tiempo para nuevos títulos. Serious Sam 4 se presentó con un nuevo tráiler en el que pudimos ver gameplay de algunos de los enfrentamientos que ocurren en el juego.


La guinda del pastel y con lo que se despidió el Devolver Direct (nosotros tenemos aún otro juego del que hablar), fue el Devolverland Expo. Devolverland Expo es una de esas locuras que se le ocurre a la gente de Devolver. Un simulador de marketing en primera persona donde podrás ver tráilers, vídeos promocionales y otros secretos de los juegos presentados en la conferencia. Está completamente gratis en Steam.


Nuestro favorito


Sin lugar a dudas el juego que nos llamó más la atención de los presentados en el Devolver Direct, fue Olija, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año en Switch y PC.

En Olija irás armado con un arpón y tendrás que abandonar el hostil lugar de Terraphage. De estilo metroidvania, este juego destaca por su arte pixelada y jugabilidad.

Y eso es todo, os esperamos esta misma tarde con ‘Todo lo anunciado en el Ubisoft Forward’.

Andoni Aguilar 'Oaki'

1994. Apasionado de los videojuegos, sobretodo RPG's. Co-fundador de iamgames.es