Lo mejor es que algunos de estos videojuegos son gratuitos, con lo que garantizan enormes horas de diversión y novedosas emociones. Con las salas arcade dando sus últimos coletazos, salvo en Japón, las máquinas recreativas comenzaron a vivir su especial ocaso. RARE pegó un auténtico pelotazo en los salones recreativos con Killer Instinct. Este juego de lucha resaltaba por su vistoso gráficos, sus auténticos individuos y, más que nada, por sus increíbles combos. También procuraba continuar la estela de Mortal Kombat con el añadido de golpes finales, pero no eran tan bestias como en el juego de Midway.
Siendo sinceros, a finales de los años 90 el reconocimiento de las salas de juegos empezó a decaer, salvo en Japón donde todavía son entre las primordiales alternos de ocio. Por este motivo, juegos como este Rage of Dragons no tuvieron ni mucho menos el éxito global que otros títulos de la lista. Frente a la competencia de Time Crisis, SEGA decidió diversificar sus juegos de tiros para sugerir otras elecciones a los jugadores.
¿De Qué Forma Tiene Por Nombre El Sitio Donde Hay Juegos De Arcade?
El punto fuerte sin duda está en los jefes finales, que son un auténtico reto. Cuphead está disponible para su compra en PC, PS4, Xbox One y Switch. El gameplay de Space Invaders se fundamenta manejar una nave con la que deberás eliminar todas y cada una de las naves extraterrestres que procuran llegar a la Tierra.
Muy pocos puzles hipnotizan y atrapan al jugador como el Tetris. Al jugarlo entras en una especie de trance, una situación paralela donde estás solo con los tetrominos. De este modo, se consigue que tus dedos, tu cabeza y el juego de plataformas son una sola cosa. Salió en 1985, al unísono que la película homónima de Schwarzenegger. A pesar de no estar protagonizado por el más destacable actor de todos los tiempos, Commando fue un juego influyente que sentó las bases para bastantes títulos de acción posteriores. Efectivamente es una colección de minijuegos basados en la película Tron.
El primero de Mario Bros y el de Donkey Kong fueron los primeros de plataformas… de ahí que comprendamos su influencia. Con Super Mario Bros, el gran Shigeru Miyamoto afianzó el mayor símbolo de Nintendo. El misterio del éxito de Pac-Man fue, entre otras cosas, nuestra temática del juego. Por vez primera, se introducía algo de humor y no consistía solo en matar, matar y rematar naves exclusivas. Eso logró que quisieran jugar mujeres y hombres de todas y cada una de las edades y, de ahí, que se vendiesen tantas máquinas y que se convirtiera en el videojuego de los 80 mucho más exitoso de aquella época y de esta. Se jugaba en una máquina recreativa un tanto mucho más grande de lo común y con pistolas de plástico con sensores.
Mejores Juegos Arcade Años 2000
Un beat’em up de gran calidad que hacía honor a de las mejores películas de acción de siempre. Cabal, creado por TAD Corporation, fue uno de los mejores juegos arcade de acción de su temporada. El jugador controlaba a un comando desde una vista posterior al personaje.
Pero en aquellos primeros 80 había 2 desarrolladores más retorcidos que deseaban entrar múltiples novedades a los juegos para videoconsolas, y eso que la industria terminaba de nacer. Un par de años, ni más ni menos, se tiraron Ian Bell y David Braben para diseñar un título con un final abierto y gráficos vectoriales tres dimensiones con supresión de líneas ocultas. Fueron precisamente esas 2 novedades las que lo convirtieron en uno de los juegos para videoconsolas de los 80 y 90 mucho más predominantes de la historia. De hecho, fue germen de muchos siguientes como EVE Online, Freelancer y Jumpgate, entre otros muchos. En 40 años de historia de los juegos para videoconsolas, hay tantas temáticas, géneros y formatos que hay títulos de todas las clases. En nuestro top de mejores juegos arcade retro no puede faltar otro de los enormes juegos para videoconsolas fighting.
Se lanzó en 1985 y estuvo presente tanto en recreativas, consolas domésticas y diferentes computadoras. Tiene tres secuelas oficiales (Ghouls\’n Ghosts, Super Ghouls\’n Ghosts, Ultimate Ghosts\’n Goblins) y también inspiró a otros. El primer videojuego de Mario llegó a las consolas familiares en 1985 y desde entonces Nintendo no ha parado de publicar juegos a destajo.
En general, era un juego de plataformas que los padres odiaban y los jóvenes amaban hasta la saciedad. La cosa no cambió demasiado con respecto a las pasiones y la brutalidad solo fué a mucho más… MUCHO MÁS. El creador de Prince of Persia se salió por la tangente con The Last Express mezclando el tono de misterio de las novelas de Agatha Christie y una experiencia cinematográfica sin precedentes. La década de los 90 fue, de lejos, la etapa mucho más prolífica para el Mega Man tradicional con nada menos que siete lanzamientos (introduciendo Mega Man & Bass).
Tiene elementos como power ups o enemigos de final de fase cada 2 mundos. Si fuiste una de las bastante gente que pasó parte importante de su infancia en las salas de juegos, este artículo es para ti. En esta lista veremos varios de los mejores arcades de la historia.
El tradicional Snow Bros. combina la acción y el plataformeo en dosis realmente bien calculadas, invitándonos a adecentar coloridos escenarios a golpe de bola de nieve. Beamdog recobra y actualiza entre las máximas apuestas por el papel tradicional en perspectiva isométrica. Un viaje inusual por medio de entre los reinos de fantasía obscura dentro del insaciable universo de Dungeons & Dragons. Sabemos de que, pese a que la proporción de 33 juegos es realmente amplia, varios se nos quedan en el tintero.