» Los 9 Mundos De La Mitología Norteña

Hliðskjálf es el palacio y trono de Odín, donde es capaz de ver los nueve mundos. Según las fuentes de la Edda poética, Thrudheim es el reino de Thor, donde se posiciona su salón Bilskirnir, una estancia que, según el Grímnismál y el Gylfaginning, es la mayor salón jamás vista. Asimismo en Asgard se emplaza Breidablik, la vivienda del dios Baldr, y Himinbjörg, hogar del dios Heimdall en las fronteras de Asgard, cerca del puente Bifröst que custodia.

Asgard era el reino de los dioses Aesir, y Helheim el de los muertos, regido por Hela, hija de Loki. Midgard por su lado era el reino de los hombres, nuestro planeta, desarrollado con el cadáver de Ymir. Los dioses podían llegar de manera fácil a él merced al puente de arcoiris Bifrost, custodiado por Heimdall. De la sangre de Ymir nacieron unos seres como vermes. Los ases los vieron, les brindaron forma y les dieron enorme inteligencia. Unos salieron buenos, y fueron llamados elfos, mientras que otros eran mucho más darketas, y fueron llamados enanos, trolls, gnomos, kobolds, nibelungos… o elfos oscuros.

Conoce A Los Comerciantes

Éstos eran mandados a buscar por las Valkirias, el ejército formado solo por mujeres de Odín. Este, que todo lo sabía y todo lo veía, era el responsable de proteger la armonía entre todos y cada uno de los mundos. También es hogar del dragón Nidhogg, cuya misión es roer entre las raíces de Yggdrasil hasta la llegada del Ragnarök. Tras la guerra final, el dragón viajaría por Niflheim para ocuparse a atormentar a las ánimas que permanecerían en el mundo.

los nueve mundos de la mitología nórdica

Y entonces apareció el ejército de gigantes de Hrym y Surt, que querían luchar contra los ases. Por otra parte estaba Loki junto al lobo Fenrir y el perro Garm, también prestos a moler a todos a palos. La cuestión es que esta gente pensaba que al final llegaría un momento en el que las fuerzas del caos, Loki y compañía, serían cada vez más fuertes. Y acabarían con el planeta en un apocalipsis que ellos llamaban Ragnarok. Odín, Loki y Hoenir se fueron un día de excursión a Midgard, y en un desierto intentaron asar un solomillo, pero el fuego no parecía abrasar nada.

La Saga Hervarar Y El Sabio Rey Heidrek (hervor)

Tanto el Sol como la Luna se dieron el piro aterrorizados, perseguidos por los hijos del lobo Fenrir, Skoll y Hati. Sin ellos llegó el horrible Invierno Fimbul, y con ello el caos. Los astros fueron devorados por los lobos, el dragón Nidhogg estaba cerca de lograr tirar Yggdrasil y Loki logró escaparse de la prisión.

los nueve mundos de la mitología nórdica

Pero entonces revela que Reginn iba a traicionarle, y también lo mata. Lo que no sabía era que ese tesoro tenía una horrible maldición. Otras divinidades fueron las valquirias, poderosas guerreras elegidas por Odín que tenían el poder de sanar las heridas.

¿conoces Los 9 Mundos De La Mitología Norteña?

El caso es que Loki cogió el muérdago y lo puso en la punta de una flecha y también logró que el ciego Hodor la disparara contra su hermano engañao. Su cadáver fue puesto en su barca, incendiado y botado al mar, como mandaba la tradición, y su esposa Nanna, llena de pena, se arrojó a las llamas. A Loki le encerraron por el delito y condenaron a que una serpiente le escupiera veneno ácido todo el tiempo. Al lado de él se encontraba su mujer y diosa de las nubes Frigg y sus cuervos, que todas las noches le notificaban de las noticias mucho más importantes de todo el mundo y chismorreos múltiples. En forma de curiosidad, muchos de estos dioses acabaron dando nombre a las semanas que ahora conocemos en inglés, una lengua germánica llevada a las islas británicas por los anglos y los sajones.

los nueve mundos de la mitología nórdica

En el momento en que se sienta en ese trono, ve todos los mundos y lo que en ellos pasa. Ante él se muestran Hugin y Munin, Pensamiento y Memoria, sus cuervos, a llevarle novedades. En el ala Sur se encuentra Gimle, la salón mucho más bella. Esta continuará estando una vez desaparecidos él y la tierra y es en ella donde van a vivir “in eternum” los hombres buenos y verdaderos. En Asgard se encuentran los salones del Valhalla, es decir, el majestuoso espacio del palacio de Odín, el padre de los dioses y de los seres vivos.

Ver Buscas Relacionadas

En el momento en que ambas fuerzas se encontraron en el vacío se formó la substancia primigenia, el Eitr, que formó la vida, al enorme de hielo Ymir. También apareció una vaca mágica, Audumbla, que le daría leche, le cuidaría. Aparte, del sudor del enorme nacería Thrudgelmir, y su hijo Bergelmir sería el primer gigante de la escarcha, de donde a su vez saldrían los jotun, gigantes normales.

El universo mitológico nórdico constaba de nueve mundos. Estos mundos se encontraban metafóricamente hablando en las ramas de un colosal árbol conocido como Yggdrasil, que estaba situado en un disco chato. Según el poema édico de Voluspá, en el principio de los tiempos lo único que había en el cosmos era un vacío enorme al que llamaron Ginnungagap. Al norte venía un gélido frío del Niflheim, y del sur un horrible calor del Muspelheim.

El dios Buri tuvo, a su vez, un hijo llamado Bor y este, adjuntado con la giganta Bestla, hija de Ymir, tuvo tres hijos, los dioses Odín, Vili y Ve. Los tres dioses declararon la guerra a los gigantes y los vencieron. Ymir cayó en el combate y de su cuerpo inerte crearon el cosmos. De la carne hicieron la tierra, con su sangre formaron el mar y los lagos, con sus huesos hicieron las montañas y sus dientes fueron las piedras.