En nuestro caso tenemos un equipo con memoria RAM distintas y por ende las latencias no son iguales. En esta ventana vas a ver toda la información de la memoria RAM de tu ordenador, busca donde pone “CAS # Latency ” y verás los procesos de la latencia expresada en “relojes”. En este momento cuando abrimos por primera vez el programa, este analizará el equipo en busca de todo el hardware instalado, una vez que estemos en la ventana primordial tendremos que entrar al menú “Herramientas”. Este valor señala la velocidad a la trabajan los chips de memoria integradas en todos y cada módulo. En consecuencia, a mayor proporción de Megahercios, mayor velocidad tendrá el módulo. Hablar de megahercios o latencias de la memoria RAM puede parecer un tema muy complejo, pero de todos modos es un concepto bastante simple de entender y que te va a ser muy útil para elegir la mejor memoria RAM para tu PC.
RAM son las iniciales en inglés de Random Access Memory o memoria de ingreso aleatorio. Se denomina así por el hecho de que puede leer y redactar en cualquier de sus posiciones sin respetar ningún orden. Suprime prácticamente los intervalos de espera para el acceso a la información.
Agilidad Máxima Y Subida De Continuidad (overclocking)
Por un lado, poseemos la aptitud, la que nos señala la cantidad de información que puede guardar. Seguidamente, contamos la latencia, que mide el tiempo máximo que la CPU tarda en estar comunicado con ella, y para terminar poseemos el ancho de banda, que nos dice la proporción de información transmitida y que suele ir asociado a la frecuencia. Dado que el ancho de banda es siempre y en todo momento número de bits transmitidos por continuidad. Ya que la realidad objetiva es que los procesadores Intel Coffee Lake tiene menores latencias de acceso a memoria que sus competidores Ryzen de AMD, como te mostramos en las pruebas de desempeño de la imagen. Es bastante prudente, y solo afecta a equipos con tarjetas gráficas muy potentes. Pero siempre y cuando se pueda escoger, es mejor optar por módulos con el sistema de concretes de memoria conveniente.
Las latencias o timings de la memoria RAM son una forma de expresar su agilidad real, ya que acostumbra englobar en su definición el tiempo que tarda en cada uno de los pasos y procesos que se utilizan en el procesado de información. Como pasa con la CPU, la memoria RAM tiene múltiples pasos y la latencia expresa el retardo entre estas operaciones. Normalmente, cuanto mucho más bajo es el número de la latencia, menos tiempo tarda la memoria RAM y por lo tanto, mucho más rápido es. El soporte de una generación en concreto de DDR viene soportado por la CPU y la placa base. En la situacion de Intel, una únidad central de procesamiento tiene la posibilidad de tener soporte mediante drivers a nivel de hardware para soportar una o 2 generaciones de DDR, pero la resolución final radica en la placa base. En el caso de la 12ª generación de Intel Core famosa como Alder Lake, se tiene soporte a fin de que las placas base soporten tanto DDR4 como DDR5.
Los Mejores Ssd Externos Actualmente (febrero
El desempeño de un procesador se mide por la proporción de instrucciones que puede resolver en un preciso tiempo. Sin embargo, el mayor cuello de botella es la latencia y, por consiguiente, esta perjudica al rendimiento mucho más que el ancho de banda. Con lo que si solo empleamos el ordenador para andar, ver vídeos en YouTube y utilizar Word no percibiremos la diferencia entre una memoria RAM con una baja continuidad o alta latencia. No obstante, al efectuar tareas pesadas (edición multimedia, virtualización, jugar, etcétera) la diferencia que podemos ver muy extensa, sobre todo con los juegos mucho más rigurosos. Aquí, nuestra recomendación es que busques el mayor equilibrio entre posibilidades y precio. Pensamos que si vas a usar un procesador AMD Ryzen o a gastar cierto dinero en Intel , deberías procurar situarte en un mínimo ideal de 3000 o 3200MT/s .
Al poner la RAM en modo canal dual, vas a darle más ancho de banda a la placa base para operar la RAM. Así mismo, un único módulo de 16 GB puede ser menos eficiente quedos de 8 GB en exactamente el mismo equipo y configuración, si tuvieran exactamente la misma continuidad y latencias. El canal dual satura menos el ancho de banda y deja que pase mucho más información. Los procesadores generalistas de 2020 de sobremesa se pueden modificar con hasta 128 GB de RAM en cuatro módulos de 32 GB en la placa base. No es requisito que todos y cada uno de los módulos tengan exactamente las mismas especificaciones de latencias o frecuencias, pero van a funcionar a la agilidad y latencias que tenga el peor módulo instalado. En algunos casos, combinar velocidades y latencias puede crear incompatibilidades en la placa base.
Es fácil dejarse seducir por los vendedores, o las ganas de tener lo mejor de lo destacado. Pero antes de gastar tus ahorros fuertemente ganados, debes meditar el uso que le darás al grupo, y para esto nada mejor que preguntar esta guía sobre módulos de memoria . De hecho, al ir a comprar la memoria RAM para tu pc, posiblemente te encuentres con memoria RAM con mayores frecuencias, con un precio más económico que otras que, a priori, parecen tener un menor desempeño. Observamos como en PCPer realizaron una prueba de desempeño de latencias a través de la herramienta Intel vTune.
El modelo de procesador determina un límite blando del tipo y la velocidad máxima de la memoria que puede emplear bajo situaciones normales, pero el chipset de la placa base asimismo tiene una influencia directa en ello. Los procesadores de Intel pueden utilizar memoria DDR4 de entre 2133 y 2933 MHz, desde los de 6.ª generación hasta los de 10.ª generación, según modelo. Los de AMD pueden usar hasta de 2667 MHz en los Ryzen 1000, hasta 2933 MHz en los Ryzen 2000 y hasta 3200 MHz en los Ryzen 3000 en adelante. Según qué chipset lleve, dejará o no subir las frecuencias de los módulos alén del máximo habitual correcto previamente, también popular por el anglicismo insignificante overclocking. Tener 16 GB de memoria está bien, pero si está todo concentrado en un único módulo DIMM posiblemente se genere cierto cuello de botella.
Con la llegada de los procesadores AMD Ryzen, la memoria RAM DDR4 ha cogido mucho más protagonismo. Esto se origina por que el desempeño de los procesadores de la compañía dependen directamente de la frecuencia RAM. Por otra parte Intel no es dependiente mucho de la frecuencia, es dependiente más de la proporción de la memoria RAM. Si no te es viable llevarlo a cabo, o no confías lo suficiente en tus habilidades para desmontar la tapa del PC y la RAM, siempre puedes utilizar el programa únidad central de procesamiento-Z, de descarga gratis.