Jennifer Connelly, Gwyneth Paltrow y Kate Beckinsale fueron candidatas al papel que al final se llevó Naomi Watts, papel que le abrió aún mucho más Hollywood. The Ring se apoya en el remake de la película de terror de Japón Ringu , que a su vez se fundamentaba en la novela del mismo título de Koji Suzuki. John Russell, un compositor destrozado por el accidente en el que mueren su mujer y su hija, se muda a un antiguo caserón en Seattle.
Aunque logre parecer que este individuo se ocupa de arruinar las vidas ajenas, verdaderamente pasa todo lo opuesto, lo que desea es proteger la vida. Con un presupuesto de 17 millones de dólares, Los otros se convirtió en un éxito tanto para la crítica para la taquilla. Las acciones del onírico asesino dotan a la película de una sensación de angustia muy notable que se traduce en el miedo del espectador.
John Carpenter nos sumergió en una noche de Halloween absolutamente aterradora, en la que un psicópata se escapa del manicomio en el que estaba internado y va dejando un indicio de cadáveres a su paso. No obstante, una joven llamada Laurie Strode se le resistirá, convirtiéndose en el modelo para la final girl. Josh, su mujer Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando entre los hijos cae en un estado de coma sin explicación.
La Noche De Los Fallecidos Vivientes (
El nuevo cine de terror tiene cabida para los homenajes a los códigos más tradicionales del género, los espectros, monstruos y otras criaturas inquietantes. Pero como la realidad acostumbra sobrepasar a la ficción, en los últimos tiempos los mayores éxitos engloban desde lo más fantasioso hasta lo mucho más realista. Así, esta clase de películas se ha convertido en uno de los mucho más variados de la cinematografía, haciendo suyo el dicho de que en la pluralidad está el gusto. Indudablemente, el género de terror vive una auténtica época de oro en la que hay proposiciones que os dejarán a más de uno con pesadillas a lo largo de unos días. La película sentó las bases del subgénero de terror después popular como “slasher”, consistente en que un asesino va concluyendo con sus víctimas de una en una y cuyo principales exponentes son, además de La matanza de Texas, Scream, Viernes 13 o Halloween.
En el momento en que las tres vuelven a reunirse allí, una ola de hechos terroríficos se desata. Apuntada por Paco Plaza, un profesor del terror y director de películas como Rec, está inspirada en el conocido caso de Vallecas de los años 90. Entre gritos de terror, unos pequeños alertan de la existencia de fenómenos extraños en su piso, en el corazón de una barriada obrera. De las mejores películas de terror españolas de los últimos tiempos, que además de esto logró siete nominaciones a los Premios Goya introduciendo Mejor Película, algo prácticamente irrealizable para una película de género. La interfaz del Tudum incluye en su catálogo esta película de 2019 de Jordan Peele (Permíteme salir) con Lupita Nyong\’o y Elisabeth Moss.
The Descent
El Exorcista, además de varias copias, cuenta con consecuencias oficiales y una secuela estrenada en el año 2014. Además, en el año 2000, la productora reestrenó la película con situaciones no dentro en la versión original. Uno de los mejores largometrajes de terror de la historia, así como entre las películas con más parodias y referencias que hoy día se recuerdan. Dirigida por Tobe Hooper, directivo irreconocible hasta el momento, y interpretada por varios actores amateurs, revolucionó el cine de los 70 y la manera en que conocemos el cine de terror hoy en día. No es habitual que empecemos nuestras listas pidiendo perdón, pero como aficionados, entusiastas y fanáticos de las películas de terror, consideramos que en esta ocasión estamos obligados a llevarlo a cabo. El director Paco Plaza nos dejó helados con esta historia real ocurrida en el Vallecas de los 90, donde una casa se vio supuestamente asediada por un espíritu que terminó con la vida de algunos de sus inquilinos.
Aunque la noche no pinta demasiado bien, próximamente entabla charla con un atrayente joven que despierta su interés. Se juntarán así varios jóvenes que deciden ingresar en una vivienda encantada que promete ofrecer una experiencia extrema a partir de explotar sus temores mucho más profundos. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que ciertos monstruos son reales. Jay, de 18 años, tiene su primer acercamiento sexual con su novio en la parte posterior de un vehículo.
Kevin pelea por sobrevivir contra sus personalidades y la gente que le circunda. En él, se transforma al presumible cazador, un grupo de ladrones interpretados por Jane Levy (que reitera con Álvarez tras Posesión infernal), Dylan Minnette y Daniel Zovatto en presa de su víctima, un sanguinario psicópata ciego al que da vida Stephen Lang . La autoconciencia de la película podría haber sido molesto, si no fuese pues la conciencia es el punto de todo cuanto envuelve a la película y que está envuelto en ella. Dos días antes, Verónica, la hermana mayor, ha jugado en el instituto con una tabla Ouija. Sin saberlo, acaba de abrir la puerta a algo sobrehumano, inexplicable, que en las siguientes horas se instalará en su casa, volviéndose cada vez más incontrolable, y, más que nada, muy muy peligroso. En 48 horas, y si no pone ningún antídoto, la vida de Andy llegará a su fin, con lo que antes intentará llegar a una tribu aborigen que podría ser su única salvación.
Es el siglo XIX en España y en medio de un paisaje casi desértico solamente conviven madre y también hijo, magistralmente interpretados por Inma Cuesta y Asier Flores , pero pronto descubriremos que no están solos. Quince minutos tras el final de la sección primera, un conjunto de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de hallar la sangre de los inficionados, de forma especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para localizar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor instante de su vida en cuanto se crucen con los infectados. Tras un desgraciado accidente uno de los niños entra en coma y es a partir de entonces en el momento en que darán comienzo los extraños fenómenos que aterrorizarán a la familia. La película es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los personajes principales instalaron, algo visto en otras películas como El emprendimiento de la bruja de Blair.
Robert Eggers edifica una película sin ningún género de artificio, se nos presenta desnuda en su totalidad, con un simple juego chato y contraplano que es mucho más que suficiente para hacernos sentir incómodos y provocarnos un terror que se queda marcado. Se estrenó como thriller psicológico, pero tiene momentos de auténtico terror. Esta película original de Netflix supuso uno de los papeles más complejos de la carrera de Mario Casas, postrado en una silla de ruedas durante los dos meses de rodaje y consumido por el carácter siniestro del personaje.
La Maldición De Las Brujas (
El hasta la actualidad cortometrajista, directivo de videoclips y spots de publicidad David Casademunt da el salto al extenso film con una ópera prima de género que sienta las bases de un cine introspectivo y profundo. Su apuesta, El páramo, es una película de terror de elementos fáciles pero notable efectividad. Jaume Balagueró y Paco Plaza estrenaron la primera entrega de esta saga hace ya 15 años. Por ello, a fin de que a los mucho más fanes de esta clase de ficciones no se os escape una, les proponemos echar un ojo a las series sacan partido a nuestra capacidad para atemorizarnos. Además de esto, para quienes prefieran ver largos también hemos amado escoger ciertas proposiciones de terror que hay en Netflix. Aun podéis disfrutar de los títulos españoles mucho más populares del género en el enlace de arriba.
Tras una extendida estancia en un orfanato, quince años después, Lucie irrumpe en la casa de una familia con el objetivo de vengarse de los que, aparentemente, terminaron con su infancia. Basada en la novela del escritor de novela de terror Stephen King, varios categorizan a esta película como la mejor película de terror de la historia. Tras diferentes sucesos paranormales Ed y Lorraine Warren, estudiosos de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de la horrorizada familia por la presencia en su granja de un ser malvado.