Ambos procesadores, están realmente bien y en el momento de una decisión concreta es mucho más según nuestro empleo que le vamos a dar o deseos. Francamente existe quien le agrada mucho más Intel y a quien le agrada más AMD tanto por sus artículos, valores o vivencias personales, pero ajeno de ello, pienso que podemos distinguir este año en cuestiones evidentes. Intel por su parte, incluye asimismo mayor cantidad de núcleos, pero una cantidad por norma general menor en comparación con AMD. Para los núcleos, han optado por 2 tipos distintas, la mitad de prominente rendimiento y la otra mitad de bajo consumo implementando una formula híbrida más económica, pero con excelente resultados. En resumidas cuentas, utilizaban el espacio sobrante de prominente para meter una caché más grande.
Puntos menos conocidos como la arquitectura interna, la memoria caché o el número de normas simultáneas que puedan efectuar tienen la posibilidad de tener un impacto, aun mayor, en el rendimiento que los valores anteriormente convocados. Aguardamos que esto arroje algo de luz sobre vuestra búsqueda personal para 2023 sobre que procesador obtener Intel o AMD. Si también tenéis duda de dónde comprarlo aquí les dejo nuestro enlace de procesadores Intel y AMD saludos y hasta la próxima.
Amd: Inconvenientes Y Ventajas
Los módulos de memoria DDR5 son menos poderosos que sus precursores, pero tienen el potencial de prosperar. No obstante, PCIe 5.0, que aún está desarrollandose, no se populizarán hasta el momento en que se desarrollen mucho más CPU y periféricos compatibles con el nuevo estándar. Las CPU de la serie Ryzen 5000 de AMD funcionan con cualquier placa base con zócalo AM4, con lo que no tendrás que abonar una cuota de actualización de tu hardware. De ahí que precisa un programa de limpieza confiable como Avast Cleanup para que su PC funcione con fluidez y velocidad.
De cualquier manera tampoco es un listado conciso con todos y cada uno de los procesadores que están en venta en el mercado, y si tenéis alguna duda con algún modelo en concreto, podéis hacerme llegar vuestras cuestiones en los comentarios. De cara a eso que es el rendimiento de ambos procesadores en el gaming parece ser que depende del juego y hay situaciones en las que vence la CPU de AMD y en otras la de Intel. Es exactamente la misma situación que con las apps, en tanto que poseemos juegos sponsoreados por Intel y otros por AMD, donde un juego mal mejorado para una únidad central de procesamiento puede hacer que está de peor rendimiento que una con peor desempeño. A continuación les dejamos una serie de pruebas de rendimiento en las que se han comparado ambos procesadores. Estos procesadores no emiten bastante calor al utilizarlo y además de esto estos microchips incluyen un sistema de ventilación conveniente para impedir tal problema. En pleno año 2022 y con AMD todavía debiendo lanzar la serie Ryzen 7000, esta pregunta se vuelve singularmente complicada dada la considerable suma de opciones disponibles en el mercado.
Peculiaridades De Los Procesadores
Intel Alder Lake-S, pese a la subida de precio son la mejor opción ahora mismo, siendo muy superiores a los Ryzen 5000. Ryzen da una relación calidad-precio despiadado, pero en gaming los Intel análogos son superiores. En Intel enterraban a la competencia con muchos modelos diferentes encajados en 3 gamas distintas, al tiempo que la iniciativa de AMD era mucho más fácil. Dicho esto, algunos procesadores dieron inconvenientes de sobrecalentamiento, y es el caso del i7-9700K, por ejemplo.
Intel prosigue controlando el mercado de las únidad central de procesamiento para portátiles, ya que la mayor parte de ellos vienen pertrechados con procesadores Intel. Puede que pague más por un chip AMD y obtenga menos rendimiento por núcleo, pero si comparamos AMD o Intel para trabajos de oficina o apps creativas, AMD todavía es el ganador. Asegúrese de revisar las especificaciones de su PC y su tarjeta gráfica para comprobar la compatibilidad, y elija siempre y en todo momento la únidad central de procesamiento correcta a sus pretensiones. En la edición de vídeo, tanto el audio como el vídeo deben codificarse simultáneamente. Si un núcleo hace las dos cosas, tiene que estar mudando de manera continua entre ámbas, lo que ralentiza considerablemente la exportación. Al repartir el trabajo entre múltiples núcleos e hilos múltiples, el complejo trabajo de renderizado de un modelo tres dimensiones puede completarse de forma considerablemente más eficaz.
Las novedades del año vigente se caracterizaban por la llegada del DDR4 como memoria estandarizada en escritorio, todos los chipsets AM4 ofrecían la oportunidad de overclock (Intel solo en el chipset «Z»), tal como asimismo en las memorias RAM. El equipo rojo apretaba las tuercas con el lanzamiento de los primeros Ryzen 9 en Zen 3 , al tiempo que Intel Core i9 ya se encontraba presente desde 2017, aunque solo para la interfaz LGA 2066. Al contrario, AMD tenía sus Ryzen 9 para exactamente la misma plataforma que el resto de Ryzen, AM4, lo que era un punto a favor suyo. Todos y cada uno de los nuevos chips AMD irían en una interfaz llamada AM4, de tipo PGA , la que duraría desde los Ryzen hasta los Ryzen 5000 . Antes de 2017, la hegemonía de Intel era total y comprarse una CPU AMD para gaming era perder el tiempo y dinero, siendo su socket AM3 una buena plataforma, pero superada por el LGA de Intel, Coffee Lake, Coffee Lake Refresh, etcétera. AMD presentaba sus Ryzen 3 vs Intel Core i3, Ryzen 5 vs Intel Core i5 y Ryzen 7 vs Intel Core i7, debiendo aguardar a los Ryzen 9 más adelante, los que rivalizarían con los Intel Core i9.
Fue algo descafeinada esta generación Zen+, pero el Intel vs AMD estaba más presente que jamás. Por el momento, ni AMD, ni Intel precisaban de Core i9 o Ryzen 9 para la plataforma de escritorio, existiendo estas opciones para plataforma entusiastas o de servidores; eso sí, AMD no tenía Ryzen 9, sino Threadripper. Si queréis ver un catálogo de procesadores para portátiles y todo en uno, normalmente de bajo consumo, podéis consultar el producto de portátiles. Si quieres renovar tu PC con un procesador mejor, tendrás que ver qué zócalo usa tu placa base y elegir un procesador que le ayuda. En sus tecnologías y en comparación a la arquitectura Zen de AMD, Intel puede realizar su tecnología Hyper-Threading sin contar con una app, permitiendo un rendimiento salvaje sobre los núcleos. Esto quiere decir que tiene la capacidad de hacer que dos hilos mejoren el rendimiento de un núcleo en desarrollo.
La gran disparidad de desempeño y la mejor eficacia de los procesadores Intel en comparación con sus homólogos de AMD los transformaron en una opción obvia para cualquier situación de uso antes del lanzamiento de Ryzen. Suponemos haber hecho un óptimo trabajo con todas las comparativas que les hemos ido surtiendo a lo largo de los años, y que les hemos enlazado arriba. No hay manera más óptima de saber de qué manera escoger un procesador que con información objetiva del rendimiento que ofrece cada CPU con un banco de pruebas lo mucho más afín posible.