Podríamos extendernos en este apartado, pero en la actualidad cualquier fuente medianamente aceptable trae ahora PFC Activo, que es el que permite que prácticamente toda la capacidad, sea potencia útil. Por otra parte tenemos PFC Pasivo, bajaríamos a un 75-85% de rendimiento en capacidad, lo cual significa que una fuente nos entregará mucha menos capacidad de la que pone. Sacando modelos algo viejos o muy económicos, las fuentes de alimentación acostumbran a llevar PFC Activo. Como opción alternativa a la anterior serie Corsair TX disponemos la Corsair CX750M, una fuente que es semi-modular y ofrece una garantía de5 años, manteniendo una certificación 80 Plus Bronze mínima para montajes con hardware de gama media y alta. Sólo hay que ver el enorme éxito de ventas que atesora esta PSU, por lo que será garantía de seguridad y calidad.
Afirmábamos antes que en el momento de configurar un PC gaming solemos dar más relevancia a elementos como la tarjeta gráfica o el procesador. Pero no deberíamos escatimar ni un euro en la fuente de nutrición puesto que si bien no nos va a dar mucho más FPS ni menos latencia, afecta de manera directa a todos y cada uno de los complementos de nuestro equipo. En el mercado hay fuentes por solamente unas decenas y decenas de euros, si bien estas deberían ser nuestra última opción. Por costes de cerca de los 100 euros, no obstante, encontramos elecciones considerablemente más interesantes, con mejor calidad y mayor confiabilidad.
Por cómo funciona la transformación de la corriente alterna de 220 V y 50 Hz a continua de 12 V se necesitan de condensadores de la máxima calidad, amén de que el resto de componentes como las bobinas también lo sean. Eso unicamente se logra, me temo, gastando más euros de los que se podría estimar, pero desde los 100 a 120 euros se tienen la posibilidad de conseguir buenas fuentes para subidas, si bien es conveniente no escatimar en el valor de la fuente para estas trabajos. Con una fuente de eficacia 80 % , y teniendo en cuenta la situación geográfica, en verano se podría requerir una fuente de cuando menos por lo menos 500 W para compensar su pérdida de eficacia, con un mínimo absoluto de 400 W, dejando así margen para que opere a un óptimo nivel de eficacia y de esta forma no pagar de más.
Otros Artículos De Ordenador
Siguiendo con el raíl de los +12v, podemos encontrar fuentes con un sólo raíl de este tipo y fuentes con dos o mucho más, en las que la capacidad se divide entre varios rieles. Que elijas uno u otro no va a afectar al rendimiento de tu PC, aunque si vas a conseguir una fuente de capacidad media-alta, digamos desde 550w, puede ser una gran idea optar por una multi-raíl, en tanto que en el caso de sobrecarga o corto circuito son mucho más seguras y el daño no se concentra en un solo raíl. 750w o aun 650w es mucho más potencia de lo que el 90% de los jugadores logre jamás requerir. Desde ahí, unicamente se favorecerán de la energía extra aquellos individuos entusiastas que piensen en montar un monstruo de ordenador, con varias tarjetas gráficas, rigurosos sistemas de refrigeración líquida, orientado a realizar un overclocking radical, etcétera.
Acercándonos a la barrera de los 100 euros, y por 95,66 euros, está la famosa BitFenix Fórmula, entre las fuentes de nutrición mucho más queridas y vendidas de todo el panorama gaming. Con una certificación 80 Plus Gold y una capacidad de 750 W, permite montar un hardware bastante fuerte, incluso con componentes de nueva generación muy demandantes de energía. Como sucede con el resto de componentes, en dependencia del fabricante cada fuente es diferente y tiene aproximadamente añadidos. Por poner un ejemplo, el ventilador es de mejor o peor calidad, e incluso hay fuentes cuyos ventiladores se apagan completamente en el momento en que el equipo está en reposo.
Mucho Más Opciones Encuentre De Gama De Fuentes De Nutrición
En este rango de precios podemos encontrar las mejores fuentes de nutrición por calidad-precio, aquellas en las que se debería fijar todo usuario que se tome algo más seriamente la seguridad de su equipo. Las fuentes de alimentación de calidad incluirán protecciones contra situaciones que tienen la posibilidad de poner en riesgo tanto nuestro equipo como la propia fuente en sí, absolutamente nadie está exento de que le puedan acontecer por ejemplo, picos de tensión, exceso de calor por cualquier fundamento , un sobre voltaje , etcétera. Ante estas ocasiones, una fuente de nutrición debe estar preparada para que la fuente sepa cuando debe apagarse y de esta manera eludir daños mayores.
De nada sirve tener un PC de 2.000 euros que acabe chamuscado a los pocos meses por haberle puesto una fuente de 30 euros. Mencionado lo anterior, contamos atrayentes opciones, por ejemplo, si buscamos una fuente lo más silenciosa posible pero a su vez muy capaz y eficiente, tenemos la Be Quiet! Con unos 21 dBA de media y una eficacia real del 91%, esta fuente es una apuesta ganadora se mire por donde se mire.
No hay que dejarse llevar sencillamente por los vatios que marque la etiqueta de una fuente, hay fuentes como la Seasonic Focus Agregado 550W, que no tienen relación con otras fuentes que sean de “600W” o “700W”. La diferencia reside en la disposición de los cables y en un sentido exclusivamente práctico y estético a la hora de construir nuestro ordenador. La serie Toughpower PF1 Platinum viene en 850W / 750W / 650W y ofrece una eficacia 80 PLUS Platinum. Ajeno de que la capacidad que nos ponen logre diferir de la que en realidad da la fuente, la capacidad que nos importa es la del raíl +12V.
Los Más Destacados Teclados De Pc Del Momento (mecánicos, Gaming, Febrero
La mayoría de gráficas frecuenta moverse entre los 400w y los 600w, si bien siempre y en todo momento es buena iniciativa agregar algo de capacidad para tener suficiente margen, puesto que en el futuro podemos conectar mucho más dispositivos a nuestro PC o actualizar algún componente y sustituirlo que tenga un mayor consumo. Al igual que su primordial competidor, da una eficacia de nivel Platinium, un modo de ventilación semi-pasivo y una seguridad de voltaje fuera de lo común, que permitirá a tu equipo marchar como la seda en toda clase de condiciones. Cuenta con certificación 80 Plus Titanium, la máxima que existe, y sobrepasa de manera holgada este estándar, hasta el punto de transformarse en el modelo con mayor eficacia visto jamás en este segmento de capacidad.
En concreto, no se activa hasta que no supera los 500w, aunque por encima de esa cantidad todavía es impresionantemente silenciosa. Cabe indicar que algunas de las fuentes reseñadas en otros apartados también son verdaderamente sigilosas, con lo que bien podrían figurar aquí. Y sucede que aunque de manera oficial tiene certificación de 80 Plus Gold, de todos modos supera ese umbral, llegando a niveles más propios de 80 Plus Platino en determinados casos. Tiene 10 años de garantía, lo que, unido a su enorme eficacia, provoca que sea una buena inversión muy simple de recobrar a largo plazo. Tiene un método de ventilador sin revoluciones, gracias al como las aspas no se activan mientras la carga está a bajo o medio nivel. La eficacia energética llega al 89%, lo que le vale el certificado 80+ Bronze.
Be Quiet! Dark Power 13 1000w Atx3 Review
Bajo concepto alguno aconsejamos que utilices una fuente Tier 5 o Tier 6, por más que tu amigo o cuñado te diga que él ha estado 5 años con una fuente OEM sin inconvenientes . Para equipos de aspecto de forma pequeño, nada como la Fractal Design ION SFX, con sus super reducidas dimensiones de solo 125mm y cableado cien% modular, cumplirá perfectamente con nuestro cometido. La SilverStone ST75F-GS proporciona 750W, certificación 80 PLUS Gold, y una línea de 12V capaz de suministrar hasta 62A. Además, cuenta con cableado 100% modular, PFC activo y protecciones de todo tipo transforman esta PSU en una estable apuesta por 100€ de precio. Finalmente, y con 1000 W que no se quedan cortos prácticamente con ninguna configuración de hardware que se nos ocurra, por más que consuma, encontramos la Corsair RM1000x por 182,18 euros. Perfecto para los usuarios mucho más exigentes, es modular, incorpora un gran número de conexiones de todo género (PCIe, SATA…) y tiene certificación 80 Plus Gold.
Eficacia De La Fuente
Una fuente no modular es aquella en la que la totalidad de los cables vienen unidos y ya soldados en el interior de la fuente de forma permanente. Con lo que siempre y en todo momento ha sucedido que al construir nuestro computador y organizar los cables alguno nos queda suelto y debe acomodarse en algún ubicación a fin de que no estorbe, más allá de que puede resultar en ocasiones un tanto molesto o poco estético, es algo que no interfiere verdaderamente con el rendimiento ni seguridad de nuestro equipo. Silverstone TX700-G es una fuente de alimentación desarrollada con un nivel de eficiencia 80 Plus Platinium para reducir el calor residual y ahorrar electricidad.Diseño de cables 100% … Frecuentemente la elección por fuentes de 1000W o 1200W se da por causantes como la eficiencia energética o el ruido. En ciertas fuentes a menor porcentaje de la potencia total que la fuente se vea obligada a transmitir, calentará menos y los ventiladores podrán girar a una menor agilidad produciendo menos estruendos, una diferencia que sigue siendo mínima pero aprovechada por esos que van por ordenadores extremos.