A ello no es ajeno la intervención, como siempre muy convincente, de Spencer Tracy, seis años antes de su muerte, capaz de dotar de probabilidad ese género de papel de buenazo por encima de cualquier catadura. Asimismo aparece Frank Sinatra, cuando todavía frecuentaba el cine de manera asidua, y el característico Jean-Pierre Aumont, el actor francés que llegaría a interpretar un papel secundario en El último tango en París. \’Los Fabelman\’ se llevó las distinciones de mejor película trágica y directivo, mientras que \’Ánimas en pena de Inisherin’ atesoró tres premios,…
Una avioneta conducida por Jacques desciende en Taula, una isla minúscula del Pacífico, para dejar a tres criminales y al padre Perrau, que se ha trasladado para relevar al padre Doonan. Un terremoto y una erupción volcánica se producen en la isla y Doonan convence a los recién llegados para saltar en paracaídas y salvar al personal sanitario y a los niños del hospital de la montaña. Diez años tras su mayor éxito comercial, “Quo Vadis?”, LeRoy filmó esta película, planteada a mayor gloria de sus estrellas principales, Spencer Tracy y Frank Sinatra. Donde nos ocupa, los esforzados protagonistas luchan para salir con vida de una isla en plena erupción volcánica. En El demonio a las 4 cuenta la historia de la pequeña red social de una isla del Pacífico, cuando el volcán de la isla entra en erupción, y las aventuras y heroicidades que habrán de efectuarse para socorrer vidas humanas. Un producto fácil, en ocasiones un tanto fatuo, por la implicación de la religión en lo que debía ser fácil entretenimiento, pero que se deja ver con benevolencia.
Sinopsis El Demonio A Las Cuatro
Sobre todas las cosas deseo poner énfasis la bondad del cura Tracy, capaz de darlo todo, de sacrificar su vida, por una causa justa donde transporta haciendo un trabajo muchísimos años. Es un personaje total, ocupa toda la pantalla y hasta cuando no está, charlan de él. Como ha dicho alguien antes que yo, sobra el cantante amigo de la mafia, su papel lo podría realizar cualquier otro y decir que es pasteloso es quedarse corto. Pese a la terquedad del cura se hace estimar, Tracy explota la posibilidad una vez más, había pegado varios tiros a esas alturas y aquí regresa a estar a la altura del papel.
Un hidroavión desciende en la isla de Talua para descargar a tres delincuentes -ente ellos Harry – y a un joven sacerdote, el Padre Perreau que ha venido a sustituir al irascible Padre Doonan. En el momento en que un terremoto y una erupción volcánica sacude Talua, el Padre Doonan convence a Harry para lanzarse juntos en paracaídas montañas adentro, en una osada misión de rescate de un aislado hospital. Los dos deberán llevar a los salvados, en su mayor parte niños, hacia un espacio seguro. Cuando un volcán, situado en una pequeña isla del Pacífico Sur, entra en erupción, un sacerdote y tres presidiarios arriesgarán la vida para socorrer a los pequeños y al personal de un hospital infantil. La meta es abandonar allí a tres criminales y al padre misionero Perrau, el sustituto del padre Doonan. Hete aquí un producto mixto entre la abnegación religiosa y el género de catástrofes.
Mysterious Island
El diablo a las 4 fue dirigida por Mervyn LeRoy, entre los cineastas más tradicionales, correspondiente a la segunda generación del cine americano, después de los pioneros Griffith, Chaplin, Keaton, Lloyd y compañía. LeRoy tiene una abundante filmografía, realizada durante casi cuarenta años, y títulos excelentes como Hampa dorada, la precursora de lo que después sería el cine de gánsteres, y por extensión, del cine negro. Asimismo en su carrera abordó películas que se hicieron demasiado populares, como Quo Vadis? O Mujercitas, si bien en estas situaciones ya estaba en el declive de su trayectoria. La meta es abandonar allí a tres criminales y al padre misionero Perrau.