Elle Fanning y Justice Smith interpretan a Violet y Theodore, 2 amigos cuya relación cambiará sus vidas para siempre. Esta película británica de David Bruckner nos transporta a los montes de Suecia con un conjunto de amigos, que desean rendir homenaje a un amigo que murió de una manera traumática para todos ellos. Esta es una narración acerca de rencores y responsabilidad, pero ojo, asimismo un relato de terror con criaturas espeluznantes.
Sus tácticas son tan eficaces que es contratado por una organización que ejerce este poder a gran escala, hasta llevar su acción a límites brutales, todo en un inquietante contexto de postcomunismo y ascenso de los movimientos de extrema derecha. De esta manera se expone este drama sobre una pareja que empieza su verdadera historia ¿de amor? Todo en esta película del siempre y en todo momento atrayente Noah Baumbach (Margot y la boda, Mientras seamos jóvenes) busca tocar las emociones de la forma mucho más verídica y natural, despojado de todo énfasis narrativo.
Cameron Johnson
Cine popular del que se sujeta al estómago por su verdad y crudeza. La mexicana Natalia Beristain dirige esta película que fue muy aplaudida en el Festival de San Sebastián sobre una madre que busca a su hija en el contexto de la protesta de tantas y tantas familias que fueron víctimas de la violencia machista en México. Es realmente difícil no conmocionarse con el dolor de una personaje principal que sirve de guía entre un crisol de sufrimientos por esos crímenes impunes contra las mujeres. No aguardes matices o metáforas cinematográficas que suavicen la experiencia del espectador. Está exactamente en el punto medio entre gran éxito y pequeña joya, pero no queremos dejar pasar la posibilidad de recomendarla.
El reparto de actores y personajesen El día de hoy sí o Yes Day, película de Netflix, son losprotagonistasde la narración acerca de 24 horas, donde los niños y las pequeñas van a poner las reglas y sus padres solo afirmarán que sí, pero… ¿quiénes son todos losactoresyactrices, niños y adultos? Esta película no puede faltar en la lista pues fue la primera que, con su calidad visible, empujó a la industria para romper la barrera invisible que impedía que ninguna producción de Netflix aspirara al Oscar. Logró las primeras 4 nominaciones para la plataforma gracias esta historia de dos jóvenes, uno blanco y otro negro, que vuelven a su hogar en Mississippi tras combatir en la Segunda Guerra Mundial, con el racismo y el machismo como atmósfera irrespirable.
Nicholas Sean Johnny
De todos modos, la película buena enserio es la original, una danesa de 2018 que hizo cierto ruido en el circuito indie. Obviando ese detallito, esta versión Netflix, que se rodó solo en 11 días, es bien chula. Con guion de Nic Pizzolatto y dirección de Antoine Fuqua , es un claustrofóbico y vibrante thriller sobre un operador del servicio de emergencias que procura salvar a una mujer de un extraño secuestro desde la distancia. Naturalmente nada es lo que semeja y la acción oculta mil trampas para espectador, pero lo atrayente es que estás tan atrapado por la estupenda interpretación de Jake Gyllenhaal que te las tragas todas y cada una sin darte cuenta. La mano a la que se refiere el título es la de Maradona, pero no tiene que ver con una trama futbolera sino de algo tal como una claudicación en imágenes (y qué imágenes) ante el poder del Destino, con mayúsculas. Es quizá la película mucho más sencilla de Sorrentino en lo que se refiere a escenificación, asimismo la mucho más emotiva, sincera y trascendental.
Señorita J, que es su título abreviado en español, es una tradicional película de realización deliciosa sobre la sutil venganza de una viuda de la alta sociedad del siglo XVIII que se resiste a ser víctima que un conquistador profesional. Una partida de ajedrez emocional y social que cosechó buenas críticas en el Festival de Toronto. Sí, la sombra del Cisne negro es alargada y no nos encontramos ante una película tan redonda, pero hay algo de talento bestia y descarnado en la propuesta de María Pedraza, Paula Losada y Samantha Vottari, bien dirigidas por Jota Linares.
Carlos Torres
Anne Hathaway, Ben Affleck y Willem Dafoe comparten protagonismo en esta narración acerca de una periodista que se transforma en traficante de armas para una agencia segrega del gobierno. Dirige la muy interesante Dee Rees, una de las vanguardistas en colocar a Netflix en el olimpo del cine con Mudbound. Las críticas fueron frías por el hecho de que la propuesta comienza fuerte pero después resulta formidablemente confusa… Aún de esta forma, tiene destellos de enorme calidad. El actor español mucho más premiado de los últimos tiempos, Javier Gutiérrez, y el más mediático, Mario Viviendas, protagonizan este thriller al estilo Contratiempo dirigido por Álex y David Pastor (Los últimos días, Inficionados). Tiene algunos puntos complicados en concepto de verosimilitud pero marcha bien por su cascada de giros sorpresa en el guion. Esta adaptación de la novela de Jennifer Niven se ha ganado los aplausos de la crítica, y no nos extraña.
Hay un gran esfuerzo por no transgredir ninguna línea roja, por venir al equilibrio de poderes familiar de forma prácticamente idílica. Provoca que uno eche de menos, o prácticamente, películas como Este chaval es un demonio ,con algo de mala uva. Unos progenitores, quizá con el síndrome de Peter Pan, que desean arrimarse a sus hijos, y las correspondientes monerías de estos.
Jordan Johnson-hinds
Es la narración de un joven aspirante a rapero que no quiere seguir los pasos de su padre, un traficante de sustancia que cumple cadena perpetua. Su original estructura y su conexión con la demanda actual del racismo, más que nada en USA, elevan el atrayente de esta propuesta redactada por Joe Robert Cole y interpretada por Ashton Sanders Jeffrey Wright, Isaiah John y Yahya Abdul-Mateen II. El actor de Perdidos volvió a la primera línea con esta película chilena estrenada en 2020 en Netflix. En ella interpreta a Memo, quien otrora fuera una estrella del pop y en este momento es un tipo solitario que se alejó de la civilización para encontrarse a sí mismo. Cuando unos visitantes irrumpan en la tranquilidad de la isla en la que vive, todo cambiará.
Quiénes Son Los Actores En Luther: Cae La Noche
Hay quien dice que el wéstern está muerto pero Netflix ahora lleva varias películas en las que ha demostrado lo contrario. Esta vez lo hace con una historia de historia legendaria viva de la interpretación y una ignota. Tom Hanks reescribe el personaje de John Wayne en Centauros del desierto. Se trata de un veterano de la Guerra Civil de america reconvertido a radio humana, que viaja de localidad en ciudad relatando las noticias hasta el momento en que se encuentra con Johanna , una pequeña raptada y educada con los indios. La misión de Tom Hanks es devolverla con su familia en oposición a su intención. Está Paul Greengrass al timón, conque podéis estar seguros de que no va a faltar acción, y además de esto un mensaje popular mucho más contemporáneo que el Centauros del desierto.
Netflix estrena tantas películas de año en año, más bien cada semana, que resulta realmente bien difícil separar el grano de la paja, más bien los peliculones de los bodrios. Algunas, la realidad, no son excelentes; otras, sin embargo, van a pasar de cabeza a nuestra lista de mejores películas de 2023 o están ya entre las películas nominadas a los Oscar 2023 (aquí te contamos dónde ver cada una), como el flamante caso de Sin novedad en el frente. Soy Gonzalo Cordero y llevo media vida escribiendo sobre películas y series, los últimos cinco años en Esquire. ¿Puede una película de ciencia-ficción para toda la familia, con sus viajecitos en el tiempo y su protagonista joven, entrar en una lista de cine de calidad? La respuesta sería “no” si solo nos fijáramos en la factura técnica, que es un mix marveliano sencillo, o en el meollo astrofísico, porque está a años luz de la complejidad de Interstellar o La llegada. Pero es un “sí”, además rotundo, porque tiene ese espíritu fantástico de las pelis de aventuras de siempre, no por el hecho de que sea nostálgica, que de eso ya nos encontramos sobrados, sino más bien por su esencia humana.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios sitios web con fines de marketing similares. El almacenaje o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos. [newline]El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Es su espíritu festivo, como de jornada de vacaciones un tanto movidita. Los escasísimos instantes relacionados con el drama siempre y en todo momento se ven contrapesados por algún secundario jocoso. Con esta propuesta y como podéis imaginar, se producen toda clase de ocasiones descabelladas y hasta los deseos de los niños van a ser difícilmente posibles pese a la respuesta afirmativa de los progenitores.