Diagnosticar La Fuente De Alimentación De Un Computador Tic

En Unidades Ópticas lo puedes dejar en blanco o añadir ciertas si las vas a incluir. Los actuales sobremesa no acostumbran a llevarlas, pero si quieres instalar un lector de DVD, BluRay, grabadora, etc., selecciona lo que necesitas. Asimismo hay disqueteras, aunque cada vez están mucho más en desuso. Si no tienes conocimientos sobre el consumo de los componentes lo vas a tener difícil. Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para en el momento en que empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros.

comprar una fuente

Lo que sí debería tener es el recibo, la garantía o algún otro género de prueba de compra. Dicho esto, lo que tienes que comprender es que hay 2 maneras de averiguar qué fuente de nutrición tienes. Si alguna vez te has preguntado qué fuente de nutrición tienes, has llegado al rincón conveniente para hallar una contestación.

¿puedo Calcular La Capacidad De Forma Manual?

Ese es el mayor de los inconvenientes de este procedimiento, que si no tienes iniciativa de cuál es el consumo de cada componente no vas a poder realizar la lista con los datos. En muchas tiendas en línea y descripción de productos suelen venir ciertos consumos, pero no es lo común. En las propias web del desarrollador tampoco se dan si no son datos importantes. Seguiremos configurando el resto de los elementos, introduciendo los diferentes tipos de almacenaje que tengamos y sus proporciones, y lo mismo con el resto de las categorías disponibles en la calculadora de fuentes de nutrición.

En este recibo, debería poder ver precisamente qué marca y modelo de fuente de nutrición tiene su PC. El procedimiento mucho más obvio es sencillamente echar una ojeada bajo el capó y leer la declaración. Si no te sientes cómodo abriendo la caja de tu PC, tu única alternativa es comprobar la información que hace aparición en el packaging original de la fuente de alimentación o en el recibo.

Ciertas fuentes cuentan con sistemas de refrigeración pasivos basados en grandes radiadores de aluminio desde los que se enfrían los elementos internos de la fuente. Estos sistemas de refrigeración acostumbran a ser por aire, en los que se incluye un ventilador interno. La calidad y sonoridad de este ventilador, que normalmente estará siempre en funcionamiento, dependerá tu confort. Si debes pasar mucho rato junto al computador no desearás tener una fuente con un ventilador ruidoso sonando como una turbina.

Fuente De Nutrición: De Qué Manera Calcular La Capacidad Que Necesito

En este caso sí es más habitual tener más de un disco duro, en especial si instalas SSD. Por poner un ejemplo, si vas a disponer un SSD NVMe primordial y un HDD secundario, entonces ve a la primera línea, elige 1, entonces SSD NVMe. Luego en la segunda línea escoge 1 y HDD SATA 7200 RPM. Igual que con la RAM, existen varias líneas, pero lo recurrente es instalar únicamente una, conque con la primera línea basta. Escoge el tipo AMD/NVIDIA, la cantidad 1, y el modelo.

Despreocúpate, aquí tienes una guía rápida sobre lo que significa todo. En el momento en que hayas abierto la caja, deberías poder hallar fácilmente la PSU y la etiqueta que transporta. Sin embargo, es posible que no consigas conseguir la pegatina porque a veces están ubicadas en un lado diferente de la PSU. Añadir algún dispositivo de los que ya están como sustituto. Me explico, piensa que deseas añadir un dispositivo X que no está en la lista, y sabes que tiene un consumo aproximado como una unidad óptica SATA. Pues añade una unidad de ese tipo y se sumará al resultado final.

Este es el procedimiento más simple y confiable para saber qué fuente de nutrición tienes en una PC preconstruida. Tenga en cuenta que, tratándose de actualizar a un nuevo modelo, el rail de +12V es lo que debe mirar. Nombre/Modelo de la Fuente de Nutrición – seguramente va a estar escrito en un extraño código de producción que puedes teclear en Google+ para comprender mucho más sobre el modelo, como por servirnos de un ejemplo qué conectores tiene.

Calidad Mejor Que Cantidad

Esto pasa frecuentemente en el momento en que actualizamos nuestro ordenador con una tarjeta gráfica de última generación; si la fuente no suministra suficiente capacidad a la tarjeta gráfica el PC se mantendrá inestable en los instantes de máxima carga. En este artículo detallaremos los inconvenientes mucho más habituales de las fuentes de alimentación de PC y enseñaremos como tenemos la posibilidad de efectuar mediciones con un multímetro identificando los voltajes y la función de cada cable. Además de esto les exponemos los conectores con los que os podéis hallar y las partes en las que se divide internamente la fuente de nutrición. La tarjeta gráfica se encuentra dentro de los componentes que más energía precisa, por lo que va a ser la base sobre la que se asiente la elección de tu fuente de alimentación.

Tras haber pulsado el botón calcular y logrado el resultado veremos debajo del mismo un enlace único que vamos a poder utilizar para lograr entrar al resultado más tarde. Si pulsamos sobre el icono azul copiar a la derecha del enlace se quedará el link guardado en nuestro portapapeles a fin de que tengamos la posibilidad ponerlo en un foro de discusión, en comunidades, enviarlo por correo electrónico o compartirlo por algún otro modo que consideremos oportuno. Si dispones de un sistema de refrigeración por aire tan solo tenemos que añadir sus ventiladores a la suma de ventiladores de la caja, indicando su tamaño. Escoge el tamaño de memoria de cada módulo, y elige la cantidad de módulos. Ten en cuenta que caso de que dispongas módulos de distinto tamaño o de distinto tipo dispones de más selectores de memoria a tu predisposición.

Algunos les preguntaréis, ¿y entonces cómo puedo saber datos de la fuente como el voltaje de salida mediante programa? Pues muy sencillo, por el hecho de que esas mediciones se realizan con sensores situados en la placa base y no en la fuente. La primera iniciativa lógica que se puede venir a la cabeza es que una fuente solo está ahí para proveer energía, y no para canjear ningún tipo de comunicación. No obstante, sí que hay señales que se transmiten a la placa base y son vitales en su desempeño. Veamos dónde se encuentran y cuáles son, para poder ver si podrían dar el apunte del modelo de la fuente. Si no puedes o no quieres abrir la caja de tu PC, la única alternativa posible que te va a quedar va a ser buscar las facturas o el historial de compra de tu equipo.

Las Baterías Del Futuro: Todo Lo Que Necesitas Comprender

Los métodos para comprender qué fuente de alimentación tiene tu PC dismuyen a una inspección física en el interior de la caja, verificando su modelo exacto, que deberá estar impreso en una pegatina. Además, asimismo debéis llevar cuidado con aquellas fuentes que mientan en sus informaciones. Hay muchos modelos que dan mucha capacidad de la que indican, lo que puede confundir en el momento de plantearse la compatibilidad con otros elementos. La principal señal de que una fuente podría ser premontada es lo que ofrezca por su precio.