Una aplicación que se sirve del Wi-Fi o del modo de infrarrojos para supervisar nuestro televisor. En la situacion de la conexión Wi-Fi, requiere que tanto el móvil inteligente como la tele estén bajo exactamente la misma red y el proceso solo necesita el emparejamiento mediante un código que aparece en la pantalla del televisor y que marcaremos en el teléfono. Pasando ahora a fabricantes que tienen sus sistemas operativos, disponemos a LG con WebOS. Ellos han creado una aplicación dueña para sus televisores capaces con el nombre de LG televisión Agregado. Esta app nos permite disfrutar de todas aquellas funcionalidades que teníamos con el controlador remoto y, además, posibilita el envío de contenido, como las fotografías y vídeos, desde el teléfono hacia la pantalla para visualizarlos aquí.
Si la primera opción no te ha semejado totalmente buena o simplemente no ha conectado con tu Smart televisión siempre y en todo momento existen otras opciones, una de ellas es la Samsung Smart View o asimismo conocida como AllShare la cual se encuentra dentro de las mucho más completas que hay en la actualidad y está disponible en el Google plus Play. Tras haber instalado la app en tu móvil lograras gozar de múltiples características destacables dentro de las que se tienen la posibilidad de hallar por poner un ejemplo la de importar y exportar los canales que veas en tu Smart TV. En Google plus Home te aparecerá tu tele, mientras que esté enlazada a tus cuenta. Al tocar en ella, verás que hace aparición justo debajo un pequeño botón que pone Abrir mando. Si por el motivo que fuera el método anterior no te satisface, tienes otra alternativa. La app de domótica de Google plus, Google+ Home asimismo incluye la opción de mando a distancia, con una funcionalidad muy parecida.
De Esta Manera Puedes Sustituir El Mando De Tu Smart Tv Por El Móvil
Llegados a este punto y a falta de tu mando a distancia, lo más práctico y una solución que te puede sacar de muchos apuros es hacer uso de alguna aplicación que te permita transformar tu teléfono en un mando universal y aquí vamos a repasar unas cuantas. Además de esto, la función de mando se puede utilizar asimismo con otros equipos que tengan Android TV como S.O. y no solo teles, incluyendo a la Nvidia Shield y a los diferentes Chromecast. Se enviará entonces el fichero APK a la tele, lo que debería ser bastante rápido ya que ocupa poco tamaño.
Con este simple truco convertirás tu móvil inteligente en un teclado coincidente con cualquier televisión que disponga de Android televisión. Para esto, descárgate en la tienda de Google+ la aplicación Android televisión Remote Control e instálala en tu teléfono móvil. Configurarla es muy sencillo, tan solo debe estar encendido el televisor y conectado a la misma red que tu teléfono móvil y emparejar ambos. Una vez hecho esto, ya estarás listo para emplear tu teléfono como mando logrando contralor el dispositivo a través deun pad direccional o con apariencia de touchpad.
Las Opciones De Smart Tv Remote
En cualquier caso, ya sabescómo emplear tu móvil como teclado para tu televisión con Android televisión y otros sistemas de televisión capaz. De esta manera podrás ahorrar tener que ir al mando y pasar minutos escribiendo desplazándote con los cursores por la pantalla. En esos casos en los que la televisión inteligente no cuente con ninguna opción para lograr realizar uso del móvil inteligente como teclado, es posiblecomprar un teclado Bluetooth que se logre conectar con la televisión. Así te resultará más sencillo y cómodo poder redactar en los campos de texto, con la ventaja que ello piensa. Esta es una app que permite transformar el dispositivo móvil inteligente Android en un mando a distancia para Android televisión, con teclado incluido para de esta forma facilitar la escritura.
Se encienden las alarmas, pero a la vez, compruebas como tienes tu Android a mano. La primera oportunidad que conectes el mando de Android a la tele Android TV, precisarás ingresar en el móvil un código PIN, que se muestra a lo grande en la pantalla de la tele. En el móvil, toca en Send y escoge el fichero APK en tu móvil (en general, estará en la carpeta de descargas).
Hay actualmente tres formas de emplear un móvil inteligente o tablet Android como mando para una tele Android TV, si bien una de ellas -la aplicación Android TV Remote- se retiró en lugar de los métodos mucho más modernos. Te contamos cómo es el proceso a fin de que consigas cambiar de canal o subir o bajar el volumen de la tele desde la comodidad de la pantalla de tu móvil inteligente. Como decíamos, el móvil inteligente puede ser nuestro enorme aliado en el momento de emplear el teclado tanto en Android TV como en Google+ televisión. Y es que, igual que el móvil inteligente puede ser el mando de prácticamente cualquier TV, asimismo puede ser útil como mando de Android TV a través de la aplicación de Google+ Home. Finalmente, pero no por ello menos importante, cuando escojas en la tele un cuadro de artículo, vas a poder redactar utilizando el teclado del móvil, que pertence a las grandes virtudes de utilizar este sistema. Después, busca en la lista de ajustes disponibles -en la mitad inferior- el botón llamado Mando de televisión. Haz un toque prolongado para poder arrastrarlo y colocarlo donde desees en la lista de accesos veloces.
Desde Google+ están regularmente modificando su ecosistema destinado al control del hogar conectado, los equipos multimedia y la televisión. Muestra de esto es la aplicación de Android televisión Remote para supervisar el televisor desde el móvil, o la posterior integración de la función en la aplicación de Google plus Home. Si deseas convertir tu terminal en un mando a distancia a través de esta aplicación, el desarrollo es algo distinto. Al ingresar en la app Google plus Home verás tu Android TV, que deberá estar enlazada a tu misma cuenta.
Con exactamente el mismo sistema para llevar a cabo el emparejamiento que el que hemos visto antes, en este caso además tenemos opciones atrayentes como un teclado en pantalla para hacer más simple la introducción de texto o un modo trackpad. De esta manera, ya se puede usar un móvil IPhone o un iPad para navegar por la interfaz principal de la tele, buscar contenidos, usar el Asistente de Google plus, las funcionalidades de Chromecast integradas en el televisor o ingresar artículo usando el teclado virtual del móvil o tableta. Después, puedes usar el móvil como touchpad o cruceta para manejarte por los menús de Android televisión. La interfaz de este mando ha sido renovada respecto al mando previo, incorporando botones para llamar al Asistente, volver a la pantalla de inicio, atrás y supervisar el volumen. Si queréis acceder a esa app en tu iPhone, solo tenéis que deslizar de arriba abajo para ver el centro de control y pulsar sobre el icono del mando. A continuación, arriba, deberéis elegir la televisión compatible con AirPlay o el Apple televisión que deseáis controlar y. Para finalizar, deslizar el dedo por la superficie táctil para moveros por el interfaz.
Es una app que puedes bajar de manera gratuita en Google plus Play y que proporciona tanto el control a través del pad direccional como con el touchpad. Este mando se puede usar asimismo para redactar artículo en la tele de manera mucho más sencilla que usando los típicos mandos a distancia estándar oficiales. Al elegir un campo de texto en la tele, lograras utilizar Gboard -o cualquier otra aplicación de teclado- para redactar en el móvil y que se envíe a la tele. Esta alternativa estuvo disponible en primer lugar para los poseedores de un terminal Android, pero desde este momento también lograras supervisar las funcionalidades de la tele si eres usuario de un equipo con sistema operativo iOS. Actualmente nuestra televisión y nuestro móvil inteligente Android nos presentan diferentes formas de utilizar el terminal como mando a distancia.