Análisis Super Magbot
AnálisisAnálisis PCAnálisis Switch

Análisis ‘Super Magbot’

¿Atracción o repulsión?


Imaginad que en un universo donde las fuerzas magnéticas se encuentra en equilibrio, emerge un estrella llamada Magnetia, esparciendo meteoritos magnéticos a los planetas de su alrededor, algunos de estos de inmenso poder. Ahora imaginad que existe un malvado asteroide (Magsteroid) que al enterarse de este poder decide dirigirse a toda hostia hacia Magnetia para consumirla. Esta es la premisa de Super Magbot y nuestra misión será la de salvar a la galaxia reuniendo todos los fragmentos planetarios.

A lo largo de nuestro paso por cada uno de los planetas, deberemos enfrentarnos a multitud de niveles ‘rompecabezas’, en los que además, tendremos un contador para poder recordarle a nuestros amigos que somos mejores que ellos, o quien sabe, para luchar por ser el más rápido a nivel mundial.

Está claro que Super Magbot bebe de juegos como Super Meat Boy o Celeste, pero existe una característica clave que lo diferencia de ellos y lo hace único. Nuestro personaje no puede saltar, y para poder sortear los obstáculos, trampas y enemigos deberemos usar el poder de los imanes. Unos imanes que dependiendo del nivel cumplirán una función u otra para así suponer variedad al juego. Por ejemplo, existen niveles avanzados en el primer mapa, en los que deberás actuar rápido porque el suelo se desvanece, seguidamente repelerte contra un imán y por último atravesar ruedas de pinchos usando atracción hacia una pared magnética horizontal (y este es de los fáciles).

Es probable que si no estás acostumbrado a juegos tan frenéticos tardes en habituarte a los controles (recomiendo jugar con mando), pues aunque el aprendizaje sea rápido, deberás tener una buena coordinación en cada uno de tus movimientos. Tienes que mover el joystick de dirección, el otro joystick para apuntar hacia el imán que vayas a usar para avanzar y lo más costoso, usar los gatillos para las 4 funciones de los imanes.

Eso sí, no te preocupes por no conseguir tu objetivo y morir una y otra vez, pues no existe penalización alguna a la hora de hacerlo, los niveles se cargan al instante y si quieres volver para practicar un nivel pasado puedes hacerlo.

La historia del juego no está a la altura de su jugabilidad, pero tampoco es algo que importe, pues resulta ser algo totalmente secundario, lo importante es centrarte en pasar los niveles y divertirte con su gameplay, algo que si que cumple con creces.

Cada nivel es distinto, aunque si estás en un planeta determinado, los fondos si que son similares entre sí, algo que cambia rápidamente al moverte a otro planeta. El 2D y el pixel art están a la orden del día en todo juego indie que se precie y obviamente es algo que nos gusta a muchos -no hace falta ser muy innovador en cuanto a píxeles para llamar mi atención-.

La banda sonora es muy apropiada para el título. Es un loop que mezcla la grandeza de la nostalgia con pistas más modernas y consigue acompañarte durante todo el juego, ambientando tu andadura en los diversos planetas y haciéndote olvidar las millones de veces que mueres en cada nivel.

La duración dependerá tanto de tu habilidad para avanzar por los diferentes niveles, la rejugabilidad que le quieras dar o, la opcionabilidad de algunos niveles. Lo normal, es que la historia te dure entre 7-9 horas, aunque si quieres completar el juego al 100% y conseguir todos los logros, seguramente pases de las 20.

Super Magbot

Actualmente, Super Magbot se encuentra a la venta en PC y Nintendo Switch, siendo nuestra revisión en la primera, y está a un precio base de 17,99 €. Precio que sin embargo, se encuentra actualmente y hasta el 5 de julio con una rebaja del 20% en Steam, dejándolo a 14,39, toda una oportunidad para haceros con este buen juego. También existe una edición deluxe, que incluye las bandas sonoras a un precio de 19€ (26 sin oferta).

Astra Pixel, desarrolladora del título, sigue despejando dudas sobre el nivel de los estudios de nuestro país. Y es que últimamente, títulos como Super Magbot o Narita Boy dejan claro que nuestro problema es de recursos y no de talento.

Es cierto que Super Magbot puede verse como un juego simple y que su historia es un poco aburrida, pero la realidad es que es bastante complejo y desafiante. Es un título que en cuanto a plataformeo y ‘rompecabezas’ tiene una jugabilidad única y, es de lo más divertido, a la par que estresante, que puedas jugar durante lo que queda de año. Veo bastante probable la posibilidad de que desde Astra Pixel le metan más niveles al juego para seguir divirtiéndonos y así cosechar una buena cantidad de público para un posible Super Magbot 2.

¿Cómo acaba la historia con Magsteroid? Descúbrelo tu mismo, pues Super Magbot es altamente recomendable. *Team 17 nos cedió una key para hacer el análisis de Super Magbot*.

Super Magbot
8.0

El título del estudio español Astra Pixel nos trae una jugabilidad única, que lo coloca junto a otros juegos TOP del género.

  • Duración9
  • Jugabilidad9.5
  • Banda Sonora8.5
  • Narrativa5
Nota de usuarios: 0 ( 0 Votos )
Igor Rebelo 'ARC'

Co-fundador de Iamgames. Enamorado de los juegos del motor y los shooters.