Análisis PCAnálisis PS4Análisis Xbox One

Análisis NieR:Automata

Uno de esos juegos que te llegan al “alma”.

NieR:Automata es, sin duda alguna, un gran juego, probablemente de los mejores que he jugado.

Pocos títulos consiguen dejar marca en aquellos que los juegan. En la última década podría contar los míos con los dedos de una mano.

Este análisis, como todos los que hacemos aquí, está libre de spoilers, aunque podemos incluir vídeos e imágenes, pero siempre, intentando que no se revele nada de la trama a través de ellas.

Guión

No hay mucho que pueda decir al respecto sin quitarle la emoción de verlo tú mismo. Lo único que puedo decir es que la trama de NieR:Automata es increíble, está bien hilada y desde luego, pasarás (si eres del tipo que se mete mucho en la trama) del llanto a la risa y viceversa muchas veces a lo largo del juego.

Banda sonora

Otro pleno se marca aquí el juego. Una banda sonora increíble. No es como en otros juegos, la banda sonora se forma a partir de sonidos propios del juego en ocasiones y las que no, bueno, son también espectaculares y cargados de sentimientos.

Aspecto visual

“Hermoso” es sin duda la palabra que mejor lo define, una fantasía muy adulta. Los toques de luz y los diferentes paisajes te pueden dejar con la boca abierta en más de una ocasión. Los enemigos, los personajes, tanto los que son jugables como los que no, tienen un diseño espectacular y es sin duda la primera razón que te invita a visitar el juego.

Jugabilidad

Varios puntos son necesarios resaltar para poder explicar por qué la jugabilidad de NieR:Automata™ es asombrosa y sin duda una que de verdad me ha atrapado.

1- Cambios de plano

Enemigos gigantes que de verdad se sienten gigantes gracias a este punto. La cámara cambia de un combate “3D” a uno “2D”, para algunos puede sonar negativo, pero hay que jugar para darse cuenta de que en realidad consigue que el enemigo se sienta poderoso.

2- Diferentes estilos

Tendrás a tu disposición un arsenal bastante amplio, disparos con los denominados “pod”, robots que te acompañan y disparan como si formasen parte de ti, armas como hachas para los amantes de las armas grandes, katanas para los que prefieren un estilo más “elegante” o una combinación entre armas. Puedes tener 2 armas al mismo tiempo equipadas, es más, puedes tener listas 4 armas distintas (2 y 2) y cambiar entre ellas en cualquier momento.

3- “Rejugabilidad”

No puedo decir mucho al respecto ya que revelaría uno de los puntos que más me sorprendió al jugarlo por primera vez. El juego en cierto punto “cambia” para ofrecerte nuevas perspectivas, una grata sorpresa que sin reducir la calidad del título extiende la longitud del mismo.

Inconvenientes

Cada juego tiene sus pegas, incluso las obras maestras. En Nier:Automata destacan varias inconvenientes, como es experimentar diversas bajadas de fps en todas sus plataformas, especialmente en PS4 y PC (siendo PS4 Pro la que mejor lo maneja), así como texturas de baja resolución. Pero esto no influye de manera significativa en la experiencia. Además PC cuenta con la ayuda de mods para arreglar algunos de estos inconvenientes.

Conclusión

NieR:Autómata es un juego que sin lugar a dudas no puedes perderte, al que le darás más horas de las que querrás reconocer y que encontrará, en la mayoría de los que decidáis adquirirlo, un hueco en el que quedarse y que será un gran referente a la hora de adquirir otros juegos del estilo. Nier:Automata está disponible en Steam para PC , en la PlayStation Store para PS4 y PS4 Pro y Microsoft Store para Xbox One X.

Nier:Automata
9.2

Description

  • Guión9
  • Jugabilidad9
  • Aspecto visual9
  • Banda Sonora10
  • Duración9.2
Nota de usuarios: 3.9 ( 1 Votos )
Hydra

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo. Editor novato de IamGames.