Hollow Knight es una gran obra, da igual el apartado que sea, sobresale en todos. Desde un aspecto visual fantástico, hasta una banda sonora igual de increíble y una historia que si bien es difícil de entender, es igual de formidable.

Guión

La historia de Hollow Knight recuerda mucho a la saga Dark Souls, concretamente a su forma de explicar las cosas y dejar espacios para especular y hacer viable muchas teorías que, puedas elaborar por tu cuenta y quedarte con la que a ti más te guste. También hay que resaltar que el juego tiene diferentes finales.

Aspecto visual

El diseño de los personajes, niveles, enemigos y el mismo mapa es espectacular, especialmente el mapa. Como se conecta cada segmento con el anterior creando un laberinto inmenso que lejos de abrumarte te anima a explorar cada vez más. Los diferentes NPC’s amistosos que nos vamos encontrando tiene su propia personalidad y diseño, y hay que destacar la originalidad de los niveles, como cada nivel va sorprendiéndote hasta llegar al punto de pensar que ya no puede sorprenderte más… pero lo consigue.

Jugabilidad

Frenética, divertida, emocionante e increíblemente divertida, son palabras fáciles de decir y que en realidad no le hacen justicia a Hollow Knight. Este título va mucho más allá. Los diferentes ataques, el diseño de los mismos, el hecho de que estamos completamente solos y lo único que hay entre nuestros enemigos y nosotros es nuestro aguijón y nuestra habilidad para usarlo, cuanto más avanzas, más habilidad tendrás que tener para poder hacer frente a enemigos cada vez más impredecibles y peligrosos.

Banda sonora

Sin duda algo a tener muy en cuenta cuando se quiere puntuar una banda sonora no es solo si es bonita. Ha de tener un objetivo, y sin duda, la banda sonora de Hollow Knight tiene un objetivo muy claro. Recordarte en todo momento que estás solo en un mundo devastado que no es más que una sombra de lo que era antes, y que el mundo que te rodea es muy bonito pero igual de hostil y peligroso.

Duración

Este apartado suele ser el que más perjudica a este tipo de juegos, pero Hollow Knight no está entre ellos, teniendo una gran cantidad de jefes, 3 finales diferentes y contenido DLC gratuito, es imposible que pudiese fallar en este aspecto. Personalmente tardé 31 horas en pasarme el juego, y disfruté de cada minuto que pasaba en él.

Conclusión

A un precio de 15€ más DLC gratuitos y una duración más que buena, con una banda sonora increíble, un aspecto visual espectacular gracias a sus maravillosos diseños, una jugabilidad increíblemente frenética y divertida, y un guión aunque difícil de entender, emocionante de descubrir, Hollow Knight merece cada maldito segundo.

Hollow Knight
9.2

Description

  • Guión8
  • Aspecto Visual9.5
  • Jugabilidad10
  • Banda Sonora9.5
  • Duración9
Nota de usuarios: 4.7 ( 2 Votos )
Idris Acosta 'Hydra'

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo.