Vale, empezando con que soy fan de las aventuras gráficas prácticamente desde siempre, comenzaré por un resumen rápido de Dead Synchronicity y luego puntos a favor y en contra.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today destaca por un (para mi gusto) INCREÍBLE apartado artístico el cual recuerda de manera muy fiel a juegos Point & Click de los años 90-00. Títulos como Runaway, también de un estudio español, seguían este camino.

La historia es… no compleja, si no complicada. Sin embargo hace un muy buen trabajo creando una cantidad de incógnitas bastante elevado, las cuales responde de manera ordenada y lógica a lo largo del juego. Los personajes son bastante memorables, se les llega a comprender, y a posicionar en un escalafón social, el cual tiene mucha importancia en esta aventura. La disfrutarás tan solo con tener interés en alguna historia interactiva. Si te gustan los P&C, si eres un veterano de las aventuras gráficas, o incluso si nunca has jugado al género (pues el nivel de dificultad esta muy balanceado) y a pesar de que muy pocas veces deberías sentirte perdido, puede llegar a pasar dado que la diferencia entre puzzles suele ser notable. Sin más que añadir, aquí va punto por punto:

A FAVOR

-Entretenido, la jugabilidad es simple pero eficaz, no se hará repetitivo en ningún momento.
-Apartado gráfico sencillo, pero agradable; las pocas delineaciones de los escenario y personajes hacen parecer a todos parte del mismo, e incluye un plus de “gris” en la historia, la cual le viene genial.
-Personaje carismáticos y diferenciados, a pesar de no dejarse claro en un principio, los personajes van evolucionando a lo largo de la historia, para bien o para mal, y acaban demostrando su verdadero ser. Esto no se ve forzado ni parece antinatural.
-Escenarios bien posicionados, muchas veces impactantes y que realmente funcionan con la jugabilidad.
– Dificultad bien equilibrada. No se nota demasiado difícil en ninguna parte, ni tampoco trivial.

EN CONTRA

-Durabilidad no muy extensa, pues al estar acostumbrado a historias del estilo en menos de 5 horas fácilmente lo habrás terminado, a pesar de que el estudio trabaja en una secuela
-Actuación de voz, es verdad que era necesaria, pues la versión DEMO no disponía de tal y el juego se sentía vacío. A pesar de que por lo general las voces concuerdan con los personajes la mayoría de veces, la actuación de algunos personajes no demuestra mucha calidad de entonación o cambios de humor.
-Algunos personajes podrían haber tenido mas “presencia”, aunque son muy pocos los que entran en esta categoría. Quien sabe, quizás los veamos en la siguiente entrega.

Definitivamente, Dead Synchronicity debería ser un juego que todo el mundo probara, es muy difícil que con su duración y jugabilidad, alguien que le diera una oportunidad no lo terminara. Es un gran trabajo de un pequeño estudio español, el cual ha jugado el genero de las aventuras gráficas, las cuales están bastante bien posicionadas en este país, y ha mantenido el nivel de manera muy digna.

Dead Synchronicity
7.8

Description

  • Guión8
  • Apartado visual8
  • Banda sonora8
  • Jugabilidad8
  • Duración7
Nota de usuarios: 0 ( 0 Votos )
Mattrane

Jugando desde que tengo uso de razón, dando mi opinión incluso desde antes.