Guión

En Dark Souls no eres nadie, solo un no muerto. No sabes que es lo que tienes que hacer, todo un reino te espera. Descubre sus localizaciones y personajes, el juego no te contará nada en cuanto a historia, solo los personajes y las descripciones de objetos podrán contarte un pequeño fragmento de todo lo que allí ha acontecido.

Jugabilidad

Partiendo de que el juego vio la luz en 2011 no hay mucho que se pueda hacer, sin embargo no es tan mala, es un estilo muy interesante, el repertorio de armas y las diferentes formas de conseguirlas son un gran punto a favor. Eso sí, ¡Ni se te ocurra jugarlo con teclado!

Aspecto visual

Dark Souls consigue que sin unos gráficos impresionantes el juego se vea bonito gracias al trabajo artístico y el gran diseño de paisajes y localizaciones. Tanto los enemigos comunes como los jefes tienen un diseño espectacular, algunos incluso recordándote que no eres especial, que no puedes hacer lo que te plazca y que deberás esforzarte si de verdad quieres continuar tu viaje.

Banda sonora

La banda sonora en este juego es espectacular, consigue trasmitirte inmensas sensaciones, en especial la música en los jefes. Gran trabajo de From Software.

Aspecto técnico

Sin lugar a dudas el peor apartado de Dark Souls, su rendimiento. Un port de consolas que nos dejó un título capado a 30FPS y que nos obligó a buscar ayuda de terceros para solucionar este problema (aunque el DSFIX soluciona lo de los 30FPS puede provocar la aparición de bugs).

Duración

No solo de por sí el juego es largo sino que, además, dependerá de tu capacidad para aprender. El juego se puede rejugar, tiene varios “ciclos” en los que la dificultad aumenta.

Conclusión

A día de hoy este juego puedes encontrarlo bastante barato, de hecho yo lo conseguí por poco más de 6 euros y me mereció lo que gaste y más en su momento. Hoy en día tienes Dark Souls 3, que le da mil vueltas en jugabilidad y optimización, pero no por ello deberías perderte el primer título.

Dark Souls
9.0

Description

  • Guión9
  • Jugabilidad8
  • Aspecto Visual8.5
  • Banda sonora9.5
  • Duración10
Nota de usuarios: 4.8 ( 1 Votos )
Idris Acosta 'Hydra'

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo.