Dark Souls III es un juego que superó con creces mis expectativas. Tras el lanzamiento de Dark Souls 2 me sentí decepcionado, aquello no era un mal juego, pero no era como el primer título. Reservé la tercera entrega con miedo, pero varios detalles me invitaban a comprarlo siendo el más importante de todos el regreso a la saga por parte de Hidetaka Miyazaki. Fue lo mejor que pude hacer, todo lo bueno de la saga Souls en un mismo título.
Guión

Consiguieron sorprenderme de nuevo, Dark Souls es conocido entre otros motivos por lo interpretable que es la historia. Dark Souls III consigue responder grandes preguntas que me vinieron a la mente en la primera entrega, cosa que agradezco en gran medida.

Jugabilidad

Todo lo que me gustaba de Dark Souls y lo poco que llego a gustarme de Dark Souls II combinado para crear algo mucho mejor. El juego se vuelve mucho más rápido que en los anteriores títulos, los jefes tienen fases por las que progresan a medida que su vida se reduce, simplemente perfecto.

Aspecto visual

En Dark Souls los gráficos dejaban bastante que desear pero el diseño artístico conseguía darle una belleza indescriptible al juego. Sin embargo déjame preguntarte algo, ¿Qué pasaría si el fantástico diseño artístico de Dark Souls se mezclase con unos gráficos espectaculares de esta generación? yo te lo digo, Dark Souls III. Los escenarios en esta nueva entrega son preciosos, incluyendo los de el último DLC (Ringed City).

Banda sonora

Ya era espectacular la banda sonora en Dark Souls y aquí no podía ser menos, Dark Souls III se sale en este apartado, la música encaja con el ambiente y las situaciones de maravilla.

Duración

Si combinamos los DLC más el juego base obtenemos un título más largo que el anterior (Dark Souls, haré como que el 2 no existe) y por bastante, además los continuos retos que te plantea el juego pueden retrasar tu progreso, después de todo no eres un todopoderoso guerrero y deberás desarrollar tu habilidad y adquirir experiencia si no quieres terminar empalado por los innumerables enemigos que se impondrán en tu camino.

Apartado técnico

Ningún problema he sufrido al jugar a este título y pocas quejas he leído por parte de la comunidad en cuanto a FPS. Sin embargo las conexiones dejan bastante que desear, pueden ocurrir cosas tan raras como que alguien se teleporte detrás de ti y te reviente la espalda de un espadazo (tal como lleva ocurriendo en todos los títulos). Esta saga de videojuegos no se pensó en primer lugar para ser cooperativo y eso se nota.

Conclusión

Muy recomendado, un título que sin duda no me arrepiento de haber reservado. Si estás cansado de los mismos juegos de siempre donde los enemigos ni siquiera son un reto real y necesitas sentirte retado y por ende, sentirte recompensado al superarlos, este es tu juego. También puede jugarse con amigos pero no lo recomiendo, el juego tiene sistemas para balancear las cosas pero ineficaces a la hora de la verdad, los jefes se volverán un chiste y alcanzar la próxima hoguera dejará de ser un reto. Pero es tu elección, si quieres hacerlo, hazlo.

Dark Souls III
8.9

Description

  • Guión9
  • Jugabilidad9,5
  • Aspecto visual9
  • Banda Sonora9
  • Duración8.5
Nota de usuarios: 4.6 ( 2 Votos )
Idris Acosta 'Hydra'

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo.