Una experiencia verdaderamente terrorífica.

Alien: Isolation es la alternativa a todos esos juegos de terror que en lugar de aterrarnos nos aburren o nos causan risa. La opresiva atmósfera de este juego nos ha dejado con la sangre helada en más de una ocasión y con una sensación de inseguridad constante.

Guión

Encarnamos a Amanda Ripley, una ingeniera en busca de su madre quien era tripulante de una nave, la Nostromo. Nuestro primer paso será llegar hasta la estación de Sevastopol para conseguir registros del paradero de la Nostromo. Sin embargo, no será tan fácil, amenazas nos esperan a cada paso que damos. Un guión bien llevado y unos giros de trama bien elaborados nos aseguran una experiencia como ninguna otra en su género.

Banda sonora

Sin duda alguna el punto más importante de este título. Cuando hablamos de banda sonora solemos referirnos tan solo a algún tipo de música. No es el caso con Alien: Isolation al ser un juego de terror. Es imposible para nosotros identificar todos los sonidos que crean la opresiva e inquietante atmósfera que ofrece el título, pero podemos hablaros de unas pocas. Los sonidos del Alien son cuanto menos terroríficos, saber que se encuentra cerca o escucharlo reptar por el sistema de ventilación son razones suficientes para hacernos entrar en pánico, pero además, toda la nave/estación da la sensación de estar muy viva, se aseguran de que no podamos relajarnos ni cuando estamos a solas.

Aspecto visual

Alien: Isolation cuenta con unos gráficos más que decentes y sobretodo con una presentación del entorno absolutamente opresiva y terrorífica. Tanto la humareda como el fuego que le dan una sensación de destrucción bastante convincente, hasta el modelo del alien que inspira verdadero terror.

Jugabilidad

Hay aspectos que debemos destacar, desde el sistema de crafteo hasta el comportamiento mismo del alien.

1- El alien aprende

Tal como hemos dicho, el alien aprende de nuestros actos. Evadirlo de una manera con éxito una cuantas veces hará que el alien revise con más frecuencia ese tipo de lugares, pero no hay motivo para preocuparse, disponemos de muchísimas alternativas a la hora de escondernos, desde taquillas hasta meternos debajo de camillas y mesas, incluso sistemas de ventilación y pequeños compartimentos.

2- El sistema de crafteo

Dispondremos de muchos objetos a fabricar que nos ayudarán a sobrevivir contra la criatura y otras amenazas, aunque el sistema de crafteo es un poco extraño, sin duda se identifica rápidamente como funciona. Tendremos que explorar exhaustivamente para encontrar componentes que nos ayuden a sobrevivir, como las bombas de humo o la baliza que hará ruido para distraer al alien.

Conclusión

El título que nos ofrece Creative Assembly es sin duda uno de los juegos de terror mejor diseñado que haya pasado por nuestras manos. Disponible para PC en Steam, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation.

Alien: Isolation
8.4

Description

  • Guión7
  • Aspecto visual8
  • Jugabilidad9
  • Banda sonora9
  • Duración8.8
Nota de usuarios: 0 ( 0 Votos )
Idris Acosta 'Hydra'

Escritor aficionado y amante de los videojuegos y el dibujo.